SÁBADO 27 ABRIL, 2024
Femenil

Corazón de león

El rey de la selva es Tigres. Las de Beto Medina se fajaron y le pegaron 2-0 a La Fiera. Katty Martínez volvió a rugir después de ¡5 meses! Redondo.
Por
Juan Carlos Monroy _ 26/07/2021 18:24:15pm

Lunes 26 de julio de 2021

Dos de dos para las Bicampeonas del futbol mexicano. En duelo de felinas, Tigres Femenil no tuvo problema alguno en dar cuenta de León 2-0 a domicilio. Hasta Roberto Medina se dio el lujo de jugar al ajedrez táctico, intentando nuevas cosas. Se vale con semejante plantel.

Cuando parecía que Beto arrancaba con su usual 4-2-3-1, apenas avanzaron los primeros minutos de cotejo y sorprendió ver un 3-4-3, dándole mucha confianza a Jana Gutiérrez, refuerzo de las auriazules y que sabe precisamente cumplir con esa función de lateral/volante. En cuanto a las guanajuatenses, fueron de inicio con lo mejor que tienen, pero quedó clara la diferencia de plantillas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Publicidad Polaris

Para abrir el marcador, tenía que acabarse la maldición de Katty Martínez sin gol, precisamente en la última cancha donde había anotado. Luego de más de cinco meses, la 10 volvió a saborear las mieles de una diana, al 13’, esto aprovechando una pésima salida de Ángeles Martínez y solo tuvo que empujar al fondo.

A partir de ahí se vino un concierto de toques por parte de la visita, donde León se cansó de perseguir la pelota. Cecilia Santiago pasó una noche sumamente tranquila y la preocupación en el banquillo local fue palpable. De plano, Scarlett Anaya no encontró una solución a la constante persecución por la pelota.

A minutos de que Tigres volviera al cuadro de ataque que dio mucho de qué hablar en la Liguilla pasada con María Sánchez, Lizbeth Ovalle, Belén Cruz y Stephany Mayor, con su primera ofensiva, finiquitaron el cotejo. Al 71’, Sánchez terminó en un mano a mano y no perdonó el segundo de la tarde.

Ya no hubo posibilidad de respuesta para León, mientras que las felinas se dieron el gusto de hacer más modificaciones, tomando en cuenta que las tres unidades estaban sentenciadas. Nueva victoria para un equipo más que acostumbrado a ganar.

Son seis puntos para las Bicampeonas y ahora regresarán a casa para recibir a Necaxa el próximo lunes 2 de agosto, a partir de las 19:00 horas. ¿Habrá público? Los contagios de la COVID en Nuevo León siguen en ascenso.

Por su parte, León está sin puntos al momento y su siguiente turno es ante Chivas, el mismo día 2, también en el horario de las 19:00.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del León Femenil vs. Tigres Femenil

PREVIO:

Previo del León Femenil vs. Tigres Femenil

Fotografía: Rayados

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.