VIERNES 26 ABRIL, 2024
Femenil

Los ajustes de Beto

Roberto Medina buscó variantes con Tigres Femenil y ahora sorprendió con algunos movimientos en su ONCE inicial. Ojo, las felinas no brillaron en León.
Por
Juan Carlos Monroy _ 27/07/2021 09:03:28am

Martes 27 de julio de 2021

Un equipo como Tigres Femenil, con un Bicampeonato, récords en todos los sentidos y años con una misma base ¿necesita cambios? Pues Roberto Medina así lo ve. En el partido ante León, Beto hizo algunos ajustes en su ONCE tratando de encontrar su mejor versión. Al final le pegó 2-0 a las Esmeraldas, aunque no lucieron.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

En cuanto se dio a conocer a las ONCE elegidas para el cotejo ante las Esmeraldas, lo más esperado era el constante 4-2-3-1 que impera con las regias, sin embargo, apenas se dio el silbatazo final, la sorpresa fue que el conjunto felino inició con un 3-4-3, teniendo a Jana Gutiérrez y Lizbeth Ovalle como laterales/volantes, Cristina Ferral de central, acompañada tanto de Bianca Sierra como Greta Espinoza. Nancy Antonio, una de las 5 que posee Tigres, eventualmente bajaba a la central a echarle una mano a Cristina.

banner_revista_notas (6)

Jana fue la que se mostró más en este sistema, con un ir y venir constante, teniendo una interesante batalla con Nailea Vidrio, una de las defensoras de las Esmeraldas, aguantando una serie de faltas y con algunos buenos centros hacia la punta.

Para el complemento, apenas salió Katty Martínez, Medina optó por volver a su alma máter desde que dirige a Tigres. Belén Cruz ingresó al terreno de juego y de inmediato se notó otra dinámica en el equipo. De hecho, a instantes de esa modificación, María Sánchez clavó el tanto que liquidó todo.

En rueda de prensa, Medina habló sobre el movimiento táctico en el arranque del compromiso, uno que sí le movió el tapete a varios de los seguidores del cotejo.

"Mis jugadoras se adaptan a lo que pretendemos en la semana. En el parado táctico ya habíamos trabajado esta formación, intentamos esa variante, estamos buscando opciones para que no siempre el equipo sea detectable y referenciado para cortarnos opciones. Se trabajó de regular a bien, después volvimos a nuestra formación habitual. Mis jugadoras entienden modelo, idea y lo que pretendemos jugar", dijo Beto.

En contraparte, Scarlett Anaya, DT de León, aseguró que el sistema del rival no le inquietó en lo absoluto, sino que todo lo contrario.

"No, creo que los sorprendidos fueron ellos, porque no les íbamos a jugar de tú a tú. Se plantea un buen alineamiento, orden, comunicación, trabajo entre líneas y creo que nosotras a pesar de la derrota nos vamos con un buen sabor de boca", explicó.

A final de cuentas, Tigres Femenil lleva dos de dos en el arranque de la competencia y conforme avance la misma, la exigencia será mayor. Para la próxima semana, las bicampeonas recibirán a Necaxa el lunes 2 de agosto a partir de las 19:00 horas.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.