MARTES 23 ABRIL, 2024
Femenil

Se viene un agarrón

Estados Unidos igualó sin goles ante Australia y clasificó a Cuartos en el fut de Juegos Olímpicos. Países Bajos será su rival, en un cruce con sabor.
Por
Matías Giraudi _ 27/07/2021 09:50:14am

Martes 27 de julio de 2021

El futbol femenil entró en su mejor etapa en los Juegos Olímpicos, el martes se disputó la última fecha de la fase de grupos y quedaron definidos los cruces para los Cuartos de Final. La Final del Mundial del 2019 se repetirá, aunque de manera tempranera: Estados Unidos y Países Bajos disputarán el boleto a Semifinales.

El cuadro estadounidense, no de la mejor forma, empató 0-0 ante Australia y fue suficiente para clasificar. Las australianas debían ganar para eliminar al campeón del mundo, pero no lograron quebrar el cero e igualmente accedieron como uno de los dos mejores terceros.

banner_revista_notas (6)

El que se metió por la ventana como el otro tercero fue Japón. El local clasificaba ganando, por lo que las niponas se impusieron 1-0 ante Chile y entraron con lo justo a Cuartos. No la tendrán fácil, Suecia, el nuevo candidato, será su rival.

Con las tablas de posiciones definidas, también quedaron sorteados los cruces de Cuartos de Final, que se jugarán el viernes: Canadá vs Brasil; Reino Unido vs Australia; Suecia vs Japón; Países Bajos vs Estados Unidos.

Resultados de la tercera jornada en el futbol femenil

GRUPO E: Japón 1-0 Chile; Canadá 1-1 Reino Unido.

Tabla de posiciones

Reino Unido 7 ©

Canadá 5 ©

Japón 4 ©

Chile 0

GRUPO F: Brasil 1-0 Zambia; Países Bajos 8-2 China.

Posiciones

Países Bajos 7 (+13) ©

Brasil 7 (+6) ©

Zambia 0

China 0

GRUPO G: Estados Unidos 0-0 Australia; Suecia 2-0 Nueva Zelanda

Posiciones

Suecia 9

Estados Unidos 4

Australia 4

Nueva Zelanda 0

Fotografía:Twitter US soccer
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.