JUEVES 23 SEPTIEMBRE, 2021

Femenil

Ojo de halcón

La jornada 2 de la Liga MX Femenil dejó grandes goles y buenas actuaciones. De hecho, todas las candidatas al título marcaron... Una locura.
Por
Juan Carlos Monroy _ 27/07/2021 17:12:44pm

Martes 27 de julio de 2021

Carbura el México AP21 dentro de la Liga MX Femenil y si algo distingue a este torneo, es la calidad de matonas que poseen algunos de los equipos participantes. Para esta jornada 2, parte de las más conocidas de siempre, más Kiana Palacios (América), uno de los bombazos del semestre, se hicieron presentes. Sólo falta que Charlyn Corral (Pachuca) se una a la fiesta.

La que sigue rompiendo paradigmas es Alison González. La atacante del Atlas sigue en un auténtico romance con el gol y ahora le hizo daño a Querétaro mediante los ONCE pasos. Con esto, ya son cuatro dianas en apenas dos fechas, tal y como lo hizo en el torneo anterior donde se proclamó campeona de goleo. ¿Déjà vu?

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Publicidad Polaris

Desirée Monsiváis (Rayadas), Alicia Cervantes (Chivas) y la antes mencionada Kiana de las Águilas, cuentan con dos goles hasta el momento. Monsiváis lo hizo con un bombazo en tiro libre para llegar a 96 en su cuenta personal en la historia de la Liga; Licha le dio un respiro a las tapatías, salvándolas de último minuto ante Cruz Azul en lo que lucía una derrota cantada y, finalmente, Palacios abrió el camino de la goleada azulcrema ante Puebla.

Faltaba que Katty Martínez rompiera la malaria de más de cinco meses sin vencer el arco rival. Lo que son las cosas, lo logró precisamente en la sede donde había marcado por última vez: el Nou Camp. ¿El primero de cuántos para la delantera auriazul? Solo el destino lo dirá.

Finalmente, Renaé Cuéllar, el estandarte de Xolos, hizo de las suyas en el primer tanto fronterizo ante Toluca. Ojo, que tal es su liderazgo, que también se mandó una asistencia de oro para Dulce Alvarado que finiquitó las cosas ante las Diablas.

¿Pa’ cuándo Charlyn? En el duelo ante Necaxa, Corral fue titular por primera vez en su paso por la Liga y la más clara de la primera parte la falló de forma terrible, en uno de los osos más grandes de la jornada. Por el contrario, Esbeydi Salazar, quien ya fuera de campeona de goleo en alguna ocasión, no perdonó de último minuto para la primera victoria Tuza. Competencia interna a full en el cuadro de Toña Is.

Así las cosas con parte de las matonas de la Liga. La carrera parejera entre Aligol y Licha parece una calca del semestre anterior, pero poco a poco otras alzan la mano. Pinta buena la pelea por ser la reina del gol.

Fotografía: Redes sociales

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.