JUEVES 18 ABRIL, 2024
Tigres

Sin excusas

Gignac no anduvo con vueltas tras la eliminación de Francia en Tokio 2020. ¿La razón? La juventud. "Japón trajo un grupo grande, como México", reconoció.
Por
Matías Giraudi _ 28/07/2021 11:03:41am

Miércoles 28 de julio de 2021

André-Pierre Gignac cumplió no solo el sueño de disputar unos Juegos Olímpicos, también de convertir en tremenda competencia. Dedé fue el goleador de Francia, a la cual no le alcanzó con su estrella encendida, porque quedó fuera del torneo en primera ronda. La leyenda de Tigres fue muy clara respecto a la edad que tuvo el plantel francés, después de que varios jugadores importantes se negaran a participar.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

La realización de la Eurocopa apenas un mes antes del comienzo de los Juegos, impidió que la mayoría de las selecciones puedan contar con estrellas de los mejores equipos del mundo. En algún momento se barajó el nombre de Kylian M'bappé o de Antoine Griezmann. Nada de eso terminó pasando, Francia llevó muchos jóvenes acompañados de Gignac y Thauvin. El resultado estuvo a la vista.

Publicidad Polaris

"No hay excusas, porque dije que me iba a la guerra con estos chicos. Desde el principio, he estado con este grupo, no cambiaría lo que hemos pasado juntos por nada en el mundo, pero vamos a decir que nos metieron en un pequeño lío", comentó el goleador felino al diario L'Equipe.

¿Para quién fue dirigido el dardo? Tuvo varios receptores. Primero, a la Federación Francesa de Futbol, que no presionó a ninguno de las estrellas que fue a la Eurocopa para que también estuviera en los Juegos. Luego, a esos mismos jugadores que se negaron a participar. Todo esto tiene un por qué: París será la sede de la justa olímpica en 2024.

"Las máximas autoridades les darán palmadas en los dedos y no habrá palos en las ruedas en 2024. Ni siquiera tengo un mensaje porque para 2024, tendrán el equipo y los jugadores adecuados, porque serán liberados, ya que estamos en Francia. Cuando vemos aquí a seis jugadores de la selección española que fue a las Semifinales de la Euro, vemos a los patriotas y a los que...", tiró sin ningún pudor el francés, haciendo alusión a que a muchos no les importó la selección.

Por último, comparó lo que fue el armado del plantel del cuadro galo respecto a dos de sus rivales: Japón y México. Los nipones se armaron hasta los dientes para quedarse con la medalla de oro en su propio país. Y el Tri cuenta con una mayoría de jugadores que hace rato tienen roce de Primera División.

"Antes del partido contra Japón, creíamos en ello, pensé que podíamos hacerlo, pero cuando ves a su equipo configurado, es complicado. Cuando recibes 11 goles en tres partidos, es demasiado difícil. No hay excusas, pero hoy vimos a un equipo en casa, que quiere ganar los Juegos, y otro que trajo un grupo grande, como lo hizo México", cerró Dedé, que pegará la vuelta a Monterrey y en Tigres esperan tenerlo para la Jornada 3.

Fotografía: Instagram @10APG
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.