VIERNES 26 ABRIL, 2024
Femenil

"Tocamos fondo"

Renata Masciarelli, arquera del América, aceptó que el fracaso de las Águilas en el Guardianes les pegó a todas. "Cambias el chip o te vas del club", dijo.
Por
Juan Carlos Monroy _ 28/07/2021 14:56:55pm

Miércoles 28 de julio de 2021

En América Femenil la mentalidad es no echar las campanas al vuelo por dos victorias en mismo número de partidos. Lo que sí, es que están conscientes de que lo ocurrido el torneo anterior no se puede volver a repetir. Renata Masciarelli, arquera de las Águilas, reconoció que caló hondo lo que pasó en el Guardianes 2021 y por ende la misión de dar una nueva cara en el presente certamen.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

"La temporada pasada fue como tocar fondo para nosotras y cuando esto pasa, o cambias el chip o te terminas yendo de este club. No se puede permitir que pase lo que ocurrió y era tomar la responsabilidad de saber en qué mejorar. Vino una excelente adaptación del cuerpo técnico, las conversaciones con nosotras, la manera de exigirnos, fue diferente a lo que estábamos acostumbradas", comentó Masciarelli en rueda de prensa.

banner_revista_notas (6)

Hoy en día, Santos (2-1) y Puebla (3-0) mordieron el polvo ante las azulcremas, las cuales anhelan seguir en ascenso, tomando en cuenta que falta mucho torneo por delante. Eso sí, Renata es consciente de la exigencia que hay en el club de Coapa de mantenerse en puestos de arriba.

"Llevarlo partido a partido, no confiarnos. Somos líderes, pero vamos poco a poco. Sabemos que en la Liga, cualquier rival al que le ganabas antes cómodamente, hoy te pueden sorprender. La presión de ser el mejor está, pero no podemos dejar que nos consuma. No hay que acelerarnos, estamos buscando mostrar un mejor futbol para que cuando vengan los rivales que más nos han exigido, ahí se pueda ver", explicó.

Por otro lado, Renata relató lo que es la idea de Craig Harrington, estratega inglés que parece encajar con el perfil que distingue al club capitalino, puesto que su deseo es atacar de forma constante.

"Siento que vamos a tener muchas fortalezas, pero la idea de este nuevo América es que nuestro poder ofensivo sea evidente. Craig tiene una mentalidad tan de atacar que me recuerda a muchos equipos en Europa, trae escuela de allá. Prefiere marcadores de 6-1, que un 1-0. Es un América que busca crear arriba muchos problemas para el rival y eso nos va a caracterizar", dijo.

Finalmente, Masciarelli se expresó con respecto al cumpleaños de la Liga MX Femenil, la cual llegó a cuatro años de existencia. Para la arquera americanista, lo mejor todavía está por venir.

"Este torneo la competitividad va a ser mayor, la inversión también y siento que se está alcanzando buen ritmo, con pasos acelerados, agarrando lo bueno. Son cuatro años que pareciera que son veinte. Me emociona a dónde va esto y siento que mejorará", sentenció.

¿Dónde ver en vivo el Querétaro Femenil vs. América Femenil?

Será este 30 de julio cuando América busque su tercera victoria al hilo, visitando a Querétaro en La Corregidora a las 17:00 horas, contando con transmisión de TVC Deportes.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.