JUEVES 25 ABRIL, 2024
Femenil

Chispazo de historia

Un día como hoy, pero de 2017, se jugó el primer partido de Liga MX Femenil en la ciudad. Rayadas venció 5-2 a Necaxa en la cancha 1 de El Barrial.
Por
Luis Madrigal _ 30/07/2021 09:01:47am

Viernes 30 de julio de 2021

El futbol regio tiene algo especial con la fecha del 30 de julio, pues un día como hoy, pero de 2017, rodó por primera vez el balón de la Liga MX Femenil en la ciudad. Rayadas fue el primer equipo en jugar como local, Tigres Femenil lo hizo de visita y el protagonismo comenzó.

Después de una Copa MX donde los clubes probaron cómo torneo demo, fue el 28 de julio de 2017 cuando arrancó la Liga, con el duelo entre Pachuca y Pumas. Un día después, el 29, Tigres se presentó como el proyecto de mayor inversión de la competencia, aunque sólo empató a cero con Gallos Femenil, en Querétaro.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

banner_revista_notas (7)

Fue el domingo 30 de julio de 2017, a las 10:30 horas, en la Cancha 1 de El Barrial, cuando las regias entraron a escena. La silbante Yudilia Briones sonó por primera vez la ocarina que movió el balón.

Bastaron tres minutos y la afición regiomontana vibró con la primera anotación en la entidad: Sofía Ochoa aprovechó un pase en linderos del área y guardó la pelota en las redes para el 1-0. Minutos más tarde, Pamela Verdirame, hija del histórico jugador de Rayados, Sergio, emuló a su padre y marcó al 18’, el 2-0.

Andrea Villalobos descontó por las hidrocálidas al 30’; un minuto después, Alexia Frías llegó y empujó un balón para el 3-1. Antes del descanso, al 41’, Flor Mejía puso el 4-1.

En el complemento, Ana Huerta acortó la distancia 4-2, al 53’, y, pese a los intentos del Necaxa, al 78’, Gelymar Melo puso cifras definitivas en el marcador 5-2.

Ese día, Rayadas arrancó el torneo con Claudia Lozoya en el arco, Alexia Frías, Katia Estrada, Rebeca Bernal, Flor Mejía; Hilary García, Selena Castillo, Sofía Ochoa, Lourdes De León, Minerva Bernal; Pamela Verdirame.

Por Necaxa saltaron al terreno de juego Cintia Monreal en la portería; Cristina Carreón, Lucia Muñoz, Liliana Sánchez, Cristina Muro en la defensiva; Cynthia Rodríguez, Claudia Sánchez, Paulina Herrera, Juana Hernández, en el mediocampo; Andrea Villalobos y Ana Huerta en el ataque.

En ese torneo se disputó en dos grupos de ocho equipos que jugaron partidos de Ida y Vuelta, y solamente dos clubes avanzaron a la Liguilla. El resto es historia: Tigres cayó con Pachuca y Chivas venció al América en las Semis. En la Final, el Rebaño se llevó el primer trofeo liguero.

Publicidad Indian Monterrey

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.