MARTES 23 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

Y sigue la historia...

Tigres Femenil no se detiene y sigue rompiendo récords: ligó su juego 20 sin perder e hizo el mejor inicio de un equipo en México. Goleada 5-0 sobre Tuzas.
Por
Matías Giraudi _ 12/09/2021 20:39:29pm

Domingo 12 de septiembre de 2021

Tigres Femenil se quedó hasta con las palabras para describir el momento histórico que vive este equipo. En una nueva exhibición, ante otro “candidato”, pasó por arriba a Pachuca y lo barrió con un 5-0. Llegó a 30 partidos invicto, rompió la marca de 8 victorias al hilo (varonil y femenil) y sigue mirando a todos desde arriba. Comienzo feroz.

De principio a fin, así le ganó a este conjunto de las Tuzas, que salió a plantarse de igual a igual en el Uni, recibió un par de golpes al mentón y no pudo volver a levantarse. Show total de las campeonas ante su público, que vio el noveno triunfo al hilo del torneo y como su equipo entró en los libros del futbol mexicano.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Es que no hubo ningún club que gane tantos duelos consecutivos en el arranque de un torneo. Las Bicampeonas llegaron a 9 victorias, lideran con 27 puntos y tienen a una de las punteras en el goleo, porque Katty Martínez metió uno y llegó a ONCE. María Sánchez, Liliana Mercado -una joya-, Belén Cruz -otra delicia- y Jacqueline Ovalle, decoraron el resultado.

Desde el vestuario, las felinas ya lo ganaban. En la primera llegada clara hacia el arco visitante, a los 6’, Sánchez quedó mano a mano con la portera Silvia Machuca y no dudó. Castigó abajo y puso el 1-0 para el delirio de los Incomparables, que llegaron hasta el Uni un domingo a las 21:00 horas y con la lluvia amenazando. Lo valió.

Mucho más después de que la capi Mercado demostrara -una vez más- por qué fue la ganadora del Balón de Oro de la categoría. En un tiro libre exquisito en la medialuna del área, le dio con calidad y la colgó del ángulo. A los 21’, las auriazules ya estaban 2-0.

Como de costumbre, el campeón no se quedó tranquilo con eso, siguió buscando más goles. Antes del cierre del primer tiempo, una buena jugada colectiva combinó a Mayor, Ovalle y Katty, quien definió con el arco a su merced para el 3-0 a los 39’. Y todavía faltaba el segundo tiempo…

(VIDEO) Tigres goleó 5-0 a Pachuca

Con el resultado a su favor, el local bajó un par de revoluciones y manejó el encuentro. Sin embargo, Belén Cruz ingresó desde la banca y no se iba a ir en blanco. En uno de sus primeros ataques, definió con categoría sobre el cuerpo de Machuca y dibujó otra obra de arte para dejar pintado el 4-0.

No terminó ahí, porque la paliza fue aún mayor. Con el partido totalmente liquidado, Ovalle quiso el suyo y lo consiguió. Recibió por la izquierda y castigó para el quinto, en el último suspiro del partido. Baile. 

Para no perder la costumbre, Tigres ganó, gustó, goleó y rompió otro récord. Esta vez, los logros fueron dobles, porque se quedaron con la marca que tenía Rayadas (Guardianes 2020) y Chivas (Bicentenario 2010) como los equipos que más triunfos consecutivos consiguieron en el arranque de un torneo, y alcanzaron los 30 encuentros sin conocer la derrota. Una vez más, las Bicampeonas demostraron por qué son únicas.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones de Tigres Femenil vs. Pachuca Femenil

PREVIA:

Imagen

Fotografía: Matías Giraudi

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.