MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Femenil

Santo golpazo

Chivas tenía el empate en la bolsa al 90', pero antes del silbatazo, Nancy Quiñones marcó de tiro libre y cerró un triunfo de infarto para las Guerreras.
Por
Claudia Rodríguez _ 12/09/2021 20:41:46pm

Domingo 12 de septiembre de 2021

Como unas verdaderas Guerreras. Santos Femenil derrotó 5-4 a Chivas en un partido que quedará para la historia del futbol mexicano. El Rebaño luchó hasta el último minuto en búsqueda del empate y lo logró, pero en la recta final, las laguneras pusieron el último clavo en el ataúd. Adiós al invicto rojiblanco.

El enfrentamiento arrancó calientito desde el primer tiempo. Al 5’, Daniela Delgado, que celebró su partido 100 en Liga MX Femenil, sacó un tiro dentro del área luego de una triangulación rapidísima con Alexia Villanueva y Peraza para el 1-0 momentáneo. Al 19’, Villanueva aumentó la ventaja 2-0 para el conjunto albiverde con un trallazo cerca del manchón penal.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

La cosa no paró ahí, la feria de goles apenas comenzó. Al 28’, Alicia Cervantes acortó distancias desde los ONCE pasos para el 2-1. Posteriormente se sacó la espina y nuevamente apareció Licha para el empate, al 46’ la defensa santista se perdió en la marca y la delantera definió frente a la arquera Nicole Buenfil que representó el 2-2 previo al descanso.

En la segunda mitad Santos retomó la iniciativa y al 59’, Alexxandra Ramírez sacó un trallazo al primer poste que significó el 3-2 parcial. Minutos después, al 64’ Joseline Montoya hizo lo propio con un disparo desde tiro libre para ponerle sal y pimienta al partido y colocar la pizarra en 3-3.

(VIDEO) Santos venció 5-4 a Chivas

El duelo siguió en la misma dinámica, ida y vuelta, ninguno dejó caer el ánimo; por el contrario, echaron toda la carne al asador. Al 87’ Alexia Villanueva puso su doblete con una gran media vuelta. Las de Guadalajara no dejaron de luchar ni un solo instante y el premio llegó al 92’ en los botines de Michelle González quien igualó el partido tras varios rebotes dentro del área.

Con el tiempo en contra y el reloj en los segundos finales, Santos sorprendió de último segundo con un tiro libre letal. Al final de lacompensación, Nancy Quiñones se puso la camiseta de heroína y le dio los tres puntos a su equipo con el tanto que puso el 5-4 definitivo.

Con este resultado, Santos se coloca en el cuarto puesto con 20 unidades, mientras que Chivas ocupa el tercer lugar con 22 puntos. En su siguiente compromiso las de Jorge Campos se medirán a Rayadas, mientras que las de Edgar Mejía se enfrentarán a Pachuca.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

PREVIO:

Fotografía: Mexsport

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.