VIERNES 26 ABRIL, 2024
Femenil

Volvió la capitana

Tras una ausencia de casi un año, Fabiola Ibarra regresó a las canchas con el Atlas. La delantera rojinegra disputó sus primeros minutos ante San Luis.
Por
Claudia Rodríguez _ 14/09/2021 09:36:26am

Martes 14 de septiembre de 2021

Una lesión dejó a Fabiola Ibarra fuera de las canchas por casi un año, ahora, la delantera del Atlas está más que lista para retomar su ritmo de juego, pero, sobre todo, para ayudarles a salir de la crisis que las acompaña. ¿Será que vuelve el tridente ofensivo de Fernando Samayoa junto a Adriana Iturbide y Alison González? El tiempo lo dirá.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Su último juego fue el 3 de octubre de 2020 cuando las tapatías derrotaron 3-0 a Puebla. Posteriormente, durante un entrenamiento, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, ahí empezó la pesadilla para la tapatía, su entrenador y equipo.

Ibarra venía siendo parte fundamental en el cuadro Samayoa: su experiencia y trayectoria en equipos como Xolos de Tijuana y el campeón Tigres Femenil, cayeron como anillo al dedo en la institución rojinegra y se ganó la titularidad desde su primer torneo con Atlas.

En el Apertura 2018 disputó 15 partidos, 14 como titular, un total de 1286 minutos y colaboró con 4 anotaciones. En el Clausura 2019 fue parte de 16 juegos, todos en el ONCE inicial, entonces aumentó su cuota a 7 tantos, incluso se convirtió en la primera campeona de goleo para la institución.

Las cosas no cambiaron durante el Apertura 2019, siguió como referente absoluto con 18 partidos, 15 como titular, además de 5 anotaciones. El Clausura 2020 pintaba para ser todavía mejor, 9 juegos, todos de arranque más 6 tantos, pero entonces apareció la pandemia por covid y frenó el gran momento de la atacante.

Para el Apertura 2020 cuando se retomó la actividad, todo parecía ir viento en popa, Fabiola jugó 9 partidos y anotó tres tantos, después llegó la lesión y con ello el calvario de una larga recuperación.

En fin, esa es historia del pasado, Ibarra regresó y vio sus primeros minutos en la Jornada 9 ante Atlético de San Luis, quizás no con el rendimiento que la caracteriza pero sí con las ganas palpables de retomar su condición y volver a la titularidad, sobre todo a sumar y reencontrarse con el gol.

Fernando Samayoa espera recuperar el potencial ofensivo que tanto le hace falta a su equipo en la actualidad, volver al 4-3-3 soñado y empezar a meterse de lleno en la contienda, pues actualmente hilan 6 partidos sin conocer el triunfo, cuestión que las tiene de momento en el filo de la Liguilla, colocadas en el puesto 8 con 12 puntos y montón de equipos pisando sus talones.

Fotografía: Atlas Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.