VIERNES 19 ABRIL, 2024
Femenil

Malaria azulcrema

Pese a la llegada de Craig Harrington al mando, las lesiones no han dejado al América explotar su potencial. Palacios, Ribeiro y Luebbert no han brillado.
Por
Juan Carlos Monroy _ 14/09/2021 11:53:26am

Martes 14 de septiembre de 2021

Si algo ha sido una auténtica malaria para el América Femenil a lo largo de su paso por el certamen, son las lesiones. En el presente México A21 no es la excepción y es parte de los factores para que en el último par de partidos, las Águilas no pudieran sumar de a tres. Se están escapando puntos clave para las azulcremas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Desde la estancia de Leonardo Cuéllar, el equipo capitalino batalla mucho con el tema de las constantes lesiones. Unas por cuestiones musculares, otras debido a entradas de consideración, como toda parte del futbol.

Verónica Pérez era una de las mejores promesas para América, tomando en cuenta todo lo que batalló Leo para tener una contención firme. Llegó en buen momento tanto físico como futbolístico, pero una ruptura de ligamentos la dejó fuera de las canchas alrededor de 6 a 8 meses. Cuando regresó, fue poco lo que tuvo de actividad con las capitalinas y el ciclo se cerró.

Otro caso es el de Jennifer Muñoz, quien pasaba el mejor momento de su carrera pero entre una fractura en la muñeca del brazo derecho, aunado que dio positivo por COVID, su paso por Coapa se fue a la baja de forma drástica. Las ocasiones que pudo retomar el futbol, realmente ya no fue la misma, incluso no corría de la misma manera que solía hacer. Hoy, Muñoz está retirada de las canchas.

Otro caso es el de Jaidy Gutiérrez, que cuando estaba en pleno apogeo como una referente en el conjunto americanista, con constantes atajadas y siendo clave para resultados de las Águilas, se lesionó primeramente de un desgarre y después del menisco de la rodilla izquierda.

Ya no pudo volver a consolidarse en el arco por las actuaciones tanto de Renata Masciarelli como Natalia Acuña y esa cuestión la llevó a salir del equipo, buscando nuevos horizontes. Hoy en día, la arquera se encuentra jugando en los Estados Unidos.

(VIDEO) América salvó el empate ante Juárez

La malaria se alargó hasta la presente campaña con Craig Harrington al frente de las Águilas. Primero con Kiana Palacios, quien había arrancado a tambor batiente la campaña, pero un esguince ante Pachuca la tiene fuera de combate desde hace semanas.

Posteriormente, Stephanie Ribeiro en el duelo ante Necaxa de igual forma presentó un esguince, suficiente para estar ausente por lo menos tres semanas.

En el choque ante Pumas, cuando mejor estaban en el compromiso, Eva González y Sarah Luebbert tuvieron que abandonar el terreno de juego por molestias físicas. Lo que era un 2-0, terminó 2-2 ante las universitarias. Por precaución, Luebbert no fue convocada para el cotejo ante Juárez de este pasado domingo.

La buena noticia para Craig y su cuerpo técnico, es que hay una pausa en el torneo por motivo de la Fecha FIFA. Es aquí el momento de tener a su plantel en punto para la segunda mitad de la campaña.

¿Dónde ver en vivo el Mazatlán Femenil vs. América?

Una vez que se reanuden las actividades en el México A21, América visitará a Mazatlán, el viernes 24 de septiembre a las 20:00 horas, contando con la transmisión de ESPN 3.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.