JUEVES 25 ABRIL, 2024
TRI

"Sirve pa' foguearse"

Maribel Domínguez, DT del Tri Femenil Sub 20, destacó la gira que hará la Selección por Holanda. "Salir de México nos viene muy bien", añadió.
Por
Redacción ONCE _ 14/09/2021 18:56:47pm

Martes 14 de septiembre de 2021

Si alguien sabe lo que es un proceso internacional con el Tri Femenil, esa es Maribel Domínguez. La DT de la Sub 20 vio con buenos ojos el viaje que hará la Selección a Holanda para enfrentar al cuadro local. ¿Y Alison González? "Cuento con ella", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

En conferencia de prensa previo a la salida a suelo europeo, Marigol resaltó la importancia de enfrentarse a países que son potencias en la categoría.

"Realmente estamos muy contentas y felices de tener este tipo de encuentros. Salir de México nos viene muy bien, jugar ante rivales con una estructura muy importante desde hace años, que son top, nos ayudará para nuestro fogueo y estamos contentas de poder tener este roce internacional", señaló la estratega.

Si bien, Alison González está en proceso con la Selección Mayor, al mando de Mónica Vergara, Domínguez espera contar con ella para las próximas convocatorias y, por qué no, para la eliminatoria rumbo al mundial.

“Sabemos que Alison es una excelente jugadora, que está teniendo un fogueo impresionante con la Mayor. Habrá un momento en que se una al equipo y nos motive con la experiencia que tiene y así contagie a sus compañeras; Mónica (Vergara) de momento la ocupa y estamos al pendiente para, si es posible, nosotros tener la oportunidad de contar con ella”, comentó.

México enfrentará a Holanda Sub 20 el 18 y 21 de septiembre, durante el parón de Fecha FIFA. ¿Miedo a la naranja? Para nada. Domínguez avisó que le jugarán al tú por tú.

"Sabemos que es un rival importante, que juega muy bien y nosotros tenemos que ser muy inteligentes para ir a proponer, pero también hacer las cosas bien, jugar al tú por tú. Es importante que nos empecemos a medir con esas Selecciones, para saber en dónde estamos. En las categorías menores se ha trabajado muy bien y tenemos una Selección Mayor que ha crecido bastante en lo físico y técnico", finalizó.

Fotografía: Selección Nacional
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.