JUEVES 25 ABRIL, 2024
Rayados

Regalo pa' Funes

El árbitro Ramos Palazuelos y el VAR le dieron un gol más que polémico al Mellizo. Era fuera de juego, pero pitaron el 3-1 de Rayados. ¿Qué dice la regla?
Por
Jaime Mar _ 16/09/2021 22:04:33pm

Jueves 16 de septiembre de 2021

En partidos de alto riesgo, como el Rayados contra Cruz Azul en la Semi de Vuelta de la Conca, la polémica nunca falta. En una jugada atípica que de primera parecía claro fuera de lugar de Duván Vergara, el árbitro César Ramos con apoyo del VAR validó el gol de Rogelio Funes Mori y sorprendió a todos, aunque para estar seguro de la decisión, hay que checar la regla. Acá te contamos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Publicidad Polaris

Al minuto 23 de acción, Rayados fue al frente, Duván Vergara, en un claro fuera de lugar, se perfilaba para recibir un pase dentro del área y disparar a portería, pero antes Ignacio Rivero se barrió para que no llegara el esférico al colombiano y, al mismo tiempo, entregó el balón a Rogelio Funes Mori, que disparó para mandar la bola al fondo del arco.

César Ramos se apoyó en el VAR y éste lo dio como bueno. ¿Porqué? Bueno, la regla menciona que si el jugador en fuera de lugar no interfiere al tocar o jugar el balón, entonces el tanto será válido para el equipo. Acá la regla completa:

11.2 Infracción por fuera de juego

Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:

-Interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un compañero;

-Interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras:

-Impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario;

-Disputándole el balón;

-Intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario;

-Realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón;

En la jugada de Vergara, el colombiano hace por patear el balón ante la barrida de Rivero, aunque no toca el esférico. Acá la duda es que la regla dice que, para sancionar el fuera de lugar, debe "jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario". Sin embargo, la acción de Vergara no tuvo impacto en la barrida del jugador cementero.

La acción quedó para la polémica, con el tanto Rayados se fue arriba 3-1 en el Azteca y Cruz Azul tuvo que cargar con una pesada loza de anotar cuatro goles más. Eso sí, aunque la jugada fue apretada, queda para la interpretación de cada uno.

(VIDEO) Rayados ganó 4-1 a Cruz Azul

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.