Dalia Molina, Cruz Azul Femenil, Liga MX Femenil, Liguilla

Dalia Molina siente un Cruz Azul con potencial, clasificando y peleando en Liguilla. "No vemos a nadie superior a nosotras", le dijo a ONCE. La fe a tope.

Por Jaime Mar | FOTO:

Jueves 30 de septiembre de 2021

En la Liga Femenil los equipos protagonistas estuvieron marcados en los últimos años, pero también hay otros que hacen su lucha para tener reflectores y Cruz Azul es uno de ellos.

Dalia Molina, delantera de La Máquina, tiene una fe enorme en las posibilidades, no solo de clasificar, sino de que el cuadro de Roberto Pérez pueda meterse en la pelea por el título.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

banner_revista_notas (11)

¿Estás tan segura de que este torneo es el bueno?

"La verdad es que sí, yo lo firmaría. Estoy completamente segura de que este equipo está para llegar a Liguilla y más. La verdad, personalmente pienso que vamos a estar dentro de los primeros cuatro".

Con todo y sus altibajos, Cruz Azul está octavo, o sea, en zona de Liguilla. La última derrota ante Atlas frenó una seguidilla de triunfos del equipo cementero, y si bien falta torneo por recorrer, Molina ve que pueden estar a la par de cualquiera, incluso, de Tigres Femenil, Rayadas, Chivas y Atlas, por citar a los que siempre están ahí.

"Estos han sido equipos muy fuertes desde el inicio de la Liga, se ha notado y lo han confirmado. Sin embargo, a veces pienso que va más allá, no sé, las vemos todavía como hacia arriba y no es así, por lo menos aquí en Cruz Azul sabemos que todos los rivales son fuertes, que tienen su nivel de complejidad y así lo vamos trabajando, de un rival a la vez, todos con su grado de complejidad y sin menospreciar a nadie ni ver a nadie superior a nosotras", tiró la delantera de 21 años en entrevista con ONCE.

Dalia debutó con Morelia en el Apertura 2017 y disputó 80 partidos, con 21 tantos en el cuadro purépecha. Tras la desaparición del equipo, pasó al América, pero no le fue bien: apenas disputó 25 juegos y solo anotó dos goles. En Cruz Azul ya firmó dos tantos en 10 juegos.

"De Monarcas al América paso porque desaparece el equipo. No tuve muchos minutos, sí a lo mejor yo me quedo con esa sensación de haber querido más, sin embargo, la oportunidad de Cruz Azul no pudo haber llegado en mejor momento".

¿Por qué lo dices?

"Porque fue como una ayuda increíble tanto para mí en lo personal, como en lo futbolístico, porque justamente lo que necesitaba era quien me diera esa confianza, quien confiara en mí para poder también aportar lo que yo sé que puedo dar".

¿Entonces llegaste a Cruz Azul para hacer historia?

"Lo que busco es trascender futbolísticamente. Estoy enfocada aquí en Cruz Azul, es el lugar donde quiero estar, donde estoy feliz, donde estoy haciendo lo que más me gusta y me están permitiendo hacerlo. Realmente a mí me gusta estar aquí y fue la mejor decisión que pude haber tomado".

LIGUILLA Y ALGO MÁS

Aunque varios equipos de la Liga MX Femenil trajeron refuerzos importantes a Molina no le impresiona y hasta le quita presión.

"Sí, los refuerzos que trajeron otros equipos sonaron e impresionaron. Eso a nosotros de cierta forma nos ayuda. Se puede dar que alguien nos intente como menospreciar, pero estamos demostrando que no es así, que tenemos la calidad para competir. Se nos han escapado algunos puntos, pero le hemos quitado puntos a equipos importantes y es justo por eso, porque la calidad de este equipo para la Liguilla, e incluso, más”, comentó.

Dalia

Fotografía: Cruz Azul Femenil

Boletín ONCE