JUEVES 25 ABRIL, 2024
Femenil

EnLichada

Alicia Cervantes le metió picor a una rivalidad latente: doblete, remontada y chau América. Victoria 2-1 en el Akron. Ah, y es líder de goleo en solitario.
Por
Juan Carlos Monroy _ 11/10/2021 20:46:38pm

Lunes 11 de octubre de 2021

Se tardaron, pero a final de cuentas, Chivas y América Femenil regalaron algo de emociones en el cierre de la fecha 12. Alicia Cervantes se alzó como la figura del encuentro para darle la victoria a las Rojiblancas 2-1 sobre las Águilas que ya saben lo que es perder como visitantes en la presente competencia.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Más de 75 minutos donde si bien Guadalajara fue mejor y quiso más, Renata Masciarelli, arquera de las Águilas, tuvo algunas buenas respuestas en la insistencia que había sobre su marco. Ojo, el cuadro azulcrema jugó sin 5 natural, pues Amanda Pérez no apareció en la convocatoria y Eva González Tate no era elegible por suspensión. Craig Harrington vio fracturado a su equipo en esa zona del terreno de juego. Por si fuera poco, el DT inglés se fue expulsado al medio tiempo.

Cuando parecía que el empate estaba cantado, en una jugada aislada, sin un América ofensivo ni mucho menos, Natalia Mauleón se encontró con una pelota a modo dentro del área y, como si fuera un penal en movimiento, marcó su primer gol con el cuadro americanista ante la sorpresa de la afición jalisciense en el Akron, al 79’.

(VIDEO) Chivas Femenil venció 2-1 al América

Le duró un tris el gusto a la parcialidad azulcrema, porque si alguien tenía que aparecer para ser la heroína de Chivas, esa era Alicia Cervantes. Doblete y liderato de goleo a la bolsa. Licha pegó dos veces sin piedad al 80 y 89’. En ambas anotaciones, Masciarelli pudo haber hecho mucho más, pero quedó a deber. Tintes de villana, cuando su primer tiempo fue para recalcar. Así de cruel es la portería.

El América no tuvo chance de responder y no solo vio su primera derrota como visitante en la campaña, sino que también el orgullo fue herido. Son 24 puntos en el torneo para las Águilas, quedando a deber ante un sinodal de Liguilla. Para la próxima fecha, las azulcremas se verán las caras ante Xolos, el domingo 17 de octubre a las 15:45 horas.

Chivas sigue acechando a las regias y ahora vendrá la re-edición de la última Final. Las rojiblancas recibirán a Tigres, el viernes 15, a las 21:05 horas.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del Chivas Femenil vs. América Femenil

PREVIO:

Fotografía: Mexsport

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.