VIERNES 19 ABRIL, 2024
Femenil

Crucigrama felino

Édgar Mejía, DT de Chivas, reconoció que ya piensa en Tigres Femenil, su próximo rival por la Liga. "Intentaremos ganar el partido", soltó el Chore.
Por
Juan Carlos Monroy _ 12/10/2021 09:49:18am

Martes 12 de octubre de 2021

Cuando parecía que a Chivas Femenil le iban a herir el orgullo de forma considerable, finalmente las tapatías dieron cuenta del América por 2-1 y se llevaron tres puntos de oro. Ahora, una prueba de fuego venidera llamada Tigres. Para Édgar Mejía, estratega del Rebaño, ya está en su mente la forma de resolver tremendo crucigrama, ante un equipo que llega con paso perfecto en el torneo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

"Siempre que jugamos contra Tigres intentamos dar lo máximo. Ahora está en nuestra cabeza ver cómo ganarles, sino mal recuerdo somos el único equipo que más goles les ha metido, saben que somos peligrosas. Ellas son un equipo con oficio, lo tengo claro y daremos lo máximo, intentaremos ganar el partido", soltó el Chore en rueda de prensa post victoria ante las Águilas.

Publicidad Polaris

En ese mismo sentido, Mejía siguió opinando con respecto a la prueba que tendrán a corto plazo con sabor a Liguilla.

"El partido se adelantó por temas de selección y vamos sin pretextos. Ahora a intentar llegar de la mejor manera física, somos profesionales para tenerlas a punto y que puedan competir de la mejor manera", explicó.

Para cerrar, el Chore comentó cómo le dejó la manera en que Chivas respondió ante América, luego de que las azulcremas habían abierto el marcador en la recta final del compromiso.

"Me deja un sabor de que nunca dejamos de pelear. En la charla previa lo hablamos, hubo un mensaje poderoso, el no abandonar nunca a la compañera. Aún con el marcador en contra seguimos luchando y el resultado fue ese insistir y no bajar los brazos. Fue difícil remontar, pero claro que me gusta ver eso en el equipo", sentenció.

Del otro lado de la moneda, América se fue con las manos vacías cuando parecía tener oro molido a su merced. Para Hugo Ruiz, auxiliar de Craig Harrington, no hay tiempo que perder, vuelta inmediata a la página porque viene un cierre de Fase Regular de alto calibre.

"Se ha trabajado bien con la llegada de Craig, el equipo se ve con orden y agresividad, queriendo buscar el arco rival, por eso estamos en la posición que estamos. Hoy podíamos meternos más arriba, pero se ha trabajado bien. Vamos a buscar cerrar bien, fuertes, tenemos partidos muy complicados con equipos de arriba. Hoy demostramos que estamos al nivel y con buen equipo, jugamos mejor y fuimos mejores, supimos jugar este Clásico", dijo.

Tras el choque ante Guadalajara, América tiene como rivales a Xolos, Rayadas, Atlas y Tigres, todos ellos en zona de Liguilla. Al rojo vivo.

Fotografía: Chivas Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.