JUEVES 25 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

Por invicto y récord

Tigres Femenil domina el Apertura 2021 y buscará superar la marca de puntos que registró Rayadas en 2019. Le restan 5 rivales, pero tres son complicados.
Por
Luis Madrigal _ 12/10/2021 14:39:07pm

Martes 12 de octubre de 2021

Tigres Femenil se encamina a su segundo torneo invicto en lo que va de la historia de la Liga MX, pero, más allá de lograrlo, buscará superar el récord de puntos que pertenece a Rayadas. A las felinas le restan 15 unidades para hacerlo, aunque les falta enfrentar a tres rivales complicados: Chivas, América y Santos. Ojo, que la primera vez que el club felino culminó el certamen sin conocer la derrota, no fue campeón.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

El Clásico Nacional entre auriazules y norteñas despejó la duda de quien manda en el Apertura 2021 ya que ambas escuadras llegaron invictas al choque. Una presentó mejor futbol, dominó, pero la otra tuvo mejor contundencia, y eso marcó la diferencia.

banner_revista_notas (12)

Ahora, en el cierre de campaña, el cuadro que dirige Beto Medina podría repetir la hazaña de terminar la Fase Regular sin ser vencidas, siendo el único club de la Liga en haberlo hecho: fue en el Apertura 2018. Aunque, en el Clausura 2020 también concluyó sin derrota, pero ese certamen solo disputó 8 jornadas, ya que fue cancelado por pandemia. Esa vez registró siete triunfos y un empate.

Pero en el Apertura 2018, luego de haber consegido su primer título en su historia, las felinas registraron 12 victorias: ante Gallos Blancos (4-2 y 2-1), León (3-1), Santos (4-1 y 3-0), Necaxa (3-1 y 7-0), Morelia (4-0 y 5-1), Chivas (3-1 y 2-1) y Rayadas (5-4). Y cuatro empates completan la estadística: dos veces frente a Atlas (2-2 y 1-1), Rayadas (2-2) y León (1-1).

Cosechó 40 puntos, en la Liguilla pasó sin problemas, superó los Cuartos de Final (Atlas) y la Semifinal (Chivas), pero no pudo coronarse en la Final. En la serie por el cetro se toparon al América de Leo Cuellar, empataron 2-2 en el Azteca y 1-1 en el Universitario, por lo que el título se definió en penales, donde se lo llevó el cuadro de Coapa.

El otro récord

Las universitarias van por la marca que registró Rayadas en el Apertura 2019, cuando logró 48 unidades luego de 16 triunfos y dos derrotas. Ese ha sido el mejor torneo en la historia de un equipo en la Liga Femenil: mayor puntaje y salir campeón, ya que el cuadro albiazul derrotó a Tigres en la Final por global de 2-1.

A las pupilas de Beto le quedan cinco fechas por jugar, su siguiente rival es Chivas, que también viene de ganar su Clásico ante las Águilas. Luego recibe a las Bravas de Juárez y Pumas de forma consecutiva, después visitará al América en el Azteca y cerrará la Fase Regular en La Comarca ante Santos. ¿Podrán salir ilesas de las dos últimas salidas para lograr el récord?

Fotografía: Tigres Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.