

Se pintó merengue
Real Madrid se metió a la casa del Barcelona y lo venció 2-1 en el Clásico Español. Alaba y Vázquez marcaron por los blancos. Agüero descontó por Barca.
Por Luis Madrigal | FOTO:
Se pintó merengue
Real Madrid se metió a la casa del Barcelona y lo venció 2-1 en el Clásico Español. Alaba y Vázquez marcaron por los blancos. Agüero descontó por Barca.
Por Luis Madrigal | FOTO:
Domingo 24 de octubre de 2021
El Clásico Español se pintó de Merengue. El Real Madrid entró al Camp Nou y en dos contragolpes, le pegó 2-1 con autoridad al Barcelona, que alargó a más de tres años la racha de no ganar en casa ante su acérrimo rival. ¿Será un K.O. para Koeman?
El duelo fue muy disputado en el campo blaugrana, el cual fue presenciado por más de 86 mil aficionados, la asistencia más baja en los últimos 30 años para el Derbi en tierras catralanas.
En los primeros minutos el Madrid se acentó en el campo, supo equilbrar las acciones y al 21’, el encuentro tuvo la primera polémica, cuando Vinicius cayó en el área luego de un cerrón entre dos zagueros, pero el silbante no decretó penal. Minutos más tarde, Sergi Dest voló un disparo en el área chica.
Esto dejó con vida al Real, que en una descolgada orquestada por Vini, cedió para Kroos, que abrió a la banda ante la llegada de David Alaba, que encaró al arco y sacó un disparo cruzado que venció el lance de Ter Stegen para el 1-0. De ahí al descanso, hubo dominio blanco.
#Internacional | CASA A REVENTAR ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) October 24, 2021
Así comenzó el #Clásico entre #Barcelona y #RealMadrid. El Camp Nou presentó un lleno total en sus gradas. ????
???? FCBarcelona
???? https://t.co/s7BjKHneGqpic.twitter.com/dSvant2fr8
En el complemento, el Barca reclamó un penal por una supuesta mano de Kroos, pero el silbante marcó falta sobre el alemán. Los catalanes intentaron responder pero no tuvieron claridad al frente. Por eso Koeman envió a Kun Agüero al ataque y Carletto respondió con Asencio. Y sobre la compensación, al 93’, el delantero blanco guió una contra que culminó Lucas Vázquez al barrerse sobre la raya para el 2-0.
El golpe fue mortal, pero Barcelona no renunció al ataque y sobre el 96’, Agüero marcó el de la honra que sentenció el resultado 2-1.
Fotografía: Real Madrid