Futbol Femenil, Aminata Diallo, Kheira Hamraoui, agresión, PSG, París Saint-Germain

Aminata Diallo, jugadora del PSG, declaró sobre la agresión que recibió su compañera Kheira Hamraoui. No se presentaron cargos contra los detenidos.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Jueves 11 de noviembre de 2021

Como parte de una investigación, Aminata Diallo, la mediocampista del PSG, declaró ante la policía francesa tras pasar su primera noche en la comisaría de Versalles en relación a su posible implicación en la agresión a su compañera de equipo, Kheira Hamraoui. Tras pasar 36 horas detenida, las autoridades francesas la pusieron en libertad junto con el otro implicado.

No se presentaron cargos contra los dos detenidos. "No hay cargos suficientes como para requerir una acusación. La investigación continúa", especificó una fuente judicial al diario L'Equipe.

Publicidad de Petrum

Diallo, quien colaboró con la investigación policial, negó estar implicada en la agresión a Hamraoui y, de momento, se había reservado su derecho a contratar un abogado para su defensa, según el canal frances BFMTV. 

De acuerdo a medios franceses, la fiscalía también había emitido una segunda orden de arresto contra un hombre de 34 años, que ya estaba encarcelado en la prisión de Lyon bajo el cargo de extorsión y con el que Diallo habría tenido un contacto. Este detenido habría llamado de forma anónima a integrantes del PSG con información "incómodas" sobre la vida privada de la víctima.

La fiscal de Versalles, Maryvonne Caillibotte, había comunicado a Diallo que su arresto se había prolongado por 24 horas más hasta el viernes, pero fue dejada en libertad mientras que la policía francesa pidió prudencia ante las graves acusaciones sobre la joven de 26 años.

La investigación se había centrado en la rivalidad entre las dos jugadoras que comparten la misma posición en el PSG y la selección de Francia. Se estudiaba la posibilidad de que Diallo haya contratado a dos sicarios para lesionar a Hamraoui para lograr la titularidad y consolidarse en la selección, donde fue convocada en la última Fecha FIFA para sustituirla en los dos juegos eliminatorios para el Mundial 2023.

Hamraoui fue agredida por dos hombres enmascarados que le golpearon las piernas con una barra de hierro en la noche del pasado jueves, por lo que no pudo disputar el martes el encuentro de Champions League Femenina entre el PSG y el Real Madrid.

Fotografía: PSG

Boletín ONCE