SÁBADO 27 ABRIL, 2024
Rayados

Coco rayado

Rayados tiene un pésimo historial en el Repechaje: lo jugó tres veces y, en todas, quedó eliminado. Se le presenta una chance más, ¿la superará?
Por
Jaime Mar _ 11/11/2021 11:27:44am

Jueves 11 de noviembre de 2021

Hace semanas, el tema en boca de todos fue el romance que tiene Rayados con la Conca, tras ganar su quinta Final del internacional, sin embargo, ahora se tiene que mencionar la historia de desamor que sufre con el Repechaje. Desde que se creó dicha instancia, el Monterrey pasó en tres ocasiones y en todas quedó eliminado. No le trae buenos recuerdos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Después de una temporada muy irregular, el equipo de Javier Aguirre vuelve a pasar por el Repechaje, apenas un año después de su última aparición en dicha instancia, cuando fue eliminado por el Puebla en el BBVA. El panorama, más allá del poco futbol que muestra Rayados en Liga MX, luce desalentador por el historial negativo que tiene el cuadro albiazul en la Repesca.

Publicidad de Petrum

Monterrey accedió por primera ocasión a Repechaje en la temporada 1994-95, donde se enfrentó a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En dicho certamen (torneo largo), el equipo regio hizo 33 puntos y le alcanzó para jugarse el boleto a la Liguilla ante el equipo tapatío. En la Ida, Rayados ganó 2-0 en el Tec, sin embargo, para la Vuelta, la UAG emuló el marcador, venció 2-0 en el Estadio Tres de Marzo y avanzó por mejor posición en la tabla.

Poco tiempo después, la pesadilla se repitió para Rayados, pero ahora con otro club de Guadalajara. En el Invierno 1996, el Monterrey fue echado por el Atlas, que primero lo goleó en el Tec con un contundente 5-1 en la Ida y, aunque el equipo albiazul ganó la Vuelta por 2-1, el global favoreció a los tapatíos que avanzaron a la Liguilla en ese torneo.

La más reciente ocasión en que Monterrey accedió a Repechaje fue hace un año en el Guard1anes 2020. El equipo de Antonio Mohamed se quedó a tres puntos de alcanzar Liguilla directa, quedó en quinto lugar y recibió a Puebla en el BBVA, donde lucía como favorito. Tuvieron una ventaja de 2-0, pero Puebla empató el marcador al 90’ y en penales, los echó de la Repesca por marcador de 4-2. Tercera caída y muy dolorosa.

Para el México A21, el equipo de Javier Aguirre tiene la chance de meterse a la Liguilla, pero primero debe pasar de nuevo por la Repesca y tiene en frente ni más ni menos que al vigente campeón del torneo: Cruz Azul en el Estadio Azteca. ¿La cuarta es la vencida?

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.