

Otro jalón de orejas
El gobierno mexicano junto a la Conapred pidió a los protagonistas de la Liga MX ser buen ejemplo y erradicar la discriminación en el deporte.
Por Jaime Mar | FOTO:
Otro jalón de orejas
El gobierno mexicano junto a la Conapred pidió a los protagonistas de la Liga MX ser buen ejemplo y erradicar la discriminación en el deporte.
Por Jaime Mar | FOTO:
Jueves 11 de noviembre de 2021
El grito prohibido en los estadios es una realidad que semana a semana se trata de erradicar en la Liga MX y con la cual también se tiene que lidiar en cada partido de la Selección Mexicana. Para prevenir incidentes de este tipo, la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), hizo un llamado a las personas involucradas en el mundo del futbol y erradicar este tipo de acciones.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
Los futbolistas, directivos y demás personalidades ligadas al futbol mexicano tienen gran influencia en la sociedad y, por ello, el gobierno mexicano busca que representen un buen ejemplo para la afición. La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol buscan que se erradique no solamente el grito, sino también acciones de racismo y por identidad de género.
El gobierno mexicano llamó a los protagonistas a utilizar un lenguaje incluyente, para así que esto se traslade a la tribuna y se erradique el grito homofóbico, además de que ya no existan problemas en la cancha por discriminación.
"Para prevenir la discriminación es muy importante incorporar y practicar el lenguaje incluyente y no sexista; aprender a comunicarnos de forma que los discursos y las palabras contribuyan al respeto a la diversidad y su reconocimiento", se lee en el comunicado.
La Conapred seguirá trabajando de la mano de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para erradicar las acciones de discriminación que existen en el certamen nacional. Con esto, se espera que bajen las sanciones por el grito prohibido y la afición tenga conciencia sobre las acciones que realiza en cada estadio.
Fotografía: Mexsport