JUEVES 25 ABRIL, 2024
Femenil

Cañonazo puro

Como nunca antes, los clasificados a la Liguilla llegan con buena inercia ofensiva. Siete equipos superaron las 30 anotaciones. Pintan chido los Cuartos.
Por
Juan Carlos Monroy _ 22/11/2021 15:31:15pm

Lunes 22 de noviembre de 2021

Como si se hubieran puesto de acuerdo, gran parte de los equipos clasificados a la Liguilla de la Liga MX Femenil cerraron su Fase Regular a base de poder y goles, reafirmando su fortaleza para pelear por el título del futbol mexicano. Abrochen sus cinturones, porque viene la mejor parte del torneo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Se llevó a cabo la última jornada del torneo y gran parte de los equipos clasificados no se tentaron el corazón para golear a sus rivales y dar un golpe de autoridad, previo a lo que será la disputa por el campeonato.

banner_revista_notas (18)

Todo lo inició Chivas, con una contundente paliza de 4-0 sobre Toluca, con Alicia Cervantes como su mejor arma. Licha se mandó un doblete, el cual le permitió consagrarse como campeona de goleo después de varios intentos fallidos. Así, el cuadro tapatío dejó atrás una racha de tres partidos consecutivos sin ganar (cuatro contando el amistoso ante Argentina).

Posteriormente, América hizo lo propio ante un alicaído León. En cuestión de 10 minutos, las Águilas hicieron tres goles para finiquitar lo más temprano posible. La buena noticia es que su capitana, Daniela Espinosa, cerró el torneo a tambor batiente con un triplete. Ante toda la competencia interna que llegó al nido, la atacante siguió siendo la referente de las Águilas. Todo terminó 4-1 sobre las Esmeraldas.

Rayadas cerró imbatible como local y con una manita sobre Cruz Azul (5-0). Las albiazules, de la mano de Eva Espejo, dieron una muestra de su capacidad. Lo que son las cosas, la paliza fue sobre un clasificado a Liguilla. La Máquina es el único equipo distante al resto de los que están en la Fase Final.

Xolos ya dejó en claro que va en serio. Eran favoritas ante Juárez y lo hicieron valer con un 4-2 contundente en suelo fronterizo. Renae Cuellar está en el mejor momento de su carrera y encamina a Tijuana a soñar en grande.

Por su parte, Atlas está que no cree en nadie. Son 9 partidos al hilo sin perder, 8 de ellos con victoria. Aunque Puebla se puso algo rebelde en el Cuauhtémoc, a final de cuentas, las tapatías le pegaron una repasada a La Franja (4-0). Doblete de Alison González y otro más de Fabiola Ibarra, quien rompió una racha de más de un año sin anotar. Son candidatas.

Finalmente, aunque Tigres no goleó a Santos y todo terminó con un marcador más ajustado (2-0), las auriazules fueron el equipo que más tantos marcó en toda la competencia. Un total de 52 goles para dejar en claro quién manda en la Liga MX Femenil. De paso, no hubo escuadra capaz de vencerlas en Fase Regular. Invictas y poderosas.

Tal parece que tendremos en puerta una de las Liguillas más parejas de la historia. ¿Qué escuadra podrá ser capaz de alzarse como el campeón? La respuesta está por verse.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.