JUEVES 25 ABRIL, 2024
Femenil

Al rojo vivo

La Liguilla de la Femenil tiene dos nuevos integrantes: Santos y Cruz Azul. Esto provocó que haya tres series inéditas en la Fase Final ¿Quiénes avanzarán?
Por
Juan Carlos Monroy _ 23/11/2021 15:51:08pm

Martes 23 de noviembre de 2021

Quedó confirmada la Liguilla de la Liga MX Femenil, una que pinta como la más reñida de los últimos años. Tres series inéditas en puerta, además de una llave donde ya se conocen a la perfección en instancia de Fase Final. Hagan sus apuestas rumbo a las Semifinales.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Publicidad de Petrum

Tigres vs. Cruz Azul: Por primera vez se verán las caras en unos Cuartos de Final. Las auriazules llegan a la Liguilla una vez más como las mandonas del certamen: líderes e invictas, candidatas firmes para que puedan hacerse de su quinta estrella en el escudo.

Por su parte, La Máquina está viviendo el sueño de una clasificación, aunque de todos los participantes en la Fase Final, es el que menos aspiraciones tiene al título. David vs. Goliat en su máxima expresión. ¿Qué dirá el destino?

Rayadas vs. Xolos: Lo que son las cosas, las fronterizas avanzaron a su segunda Liguilla en la historia, escalando un peldaño en cuestión a su primera vez y como quiera se tuvieron que topar en el camino con un conjunto regio. En aquella ocasión fue Tigres, ahora es Rayadas.

La confianza en hacer historia va de la mano de los factores Dulce Alvarado-Renae Cuellar-Angelina Hix, además de que Annia Mejía, ex albiazul, e Itzel González, sigan siendo una verdadera muralla en defensiva.

Atlas vs. Santos: Mientras las Rojinegras siguen rompiendo paradigmas, las Guerreras debutarán en una Liguilla después de ser el equipo sensación en la Fase Regular.

Polos opuestos, ya que mientras las tapatías llegan con 9 juegos consecutivos sin perder, 8 de ellos victorias al hilo, las laguneras cayeron en un bache precisamente después de amarrar su boleto a la Fase Final, ligando tres derrotas. Duelo especial en la portería, con Ana Gaby Paz ante Nicole Buenfil, ex arquera rojinegra.

Los únicos equipos que ya se conocen en Liguilla son Chivas y América, donde hasta el momento, las cosas son favorables para las Águilas. Todo inició en el Apertura 2017, con la Semifinal entre dichos equipos donde las tapatías terminaron avanzando, para posteriormente quedar como campeonas de ese certamen.

Después, vino un par de series dentro de los Cuartos de Final, tanto en el Apertura 2019 como el Guardianes 2020. En ambas, las azulcremas terminaron avanzando.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.