VIERNES 26 NOVIEMBRE, 2021

Femenil

Bautizo de fuego

Por primera vez, las extranjeras verán acción en la Liguilla de la Femenil. Serán ocho futbolistas que podrían ser claves para sus clubes en Fase Final.
Por
Juan Carlos Monroy _ 24/11/2021 09:39:39am

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Quedó definida la Liguilla de la Liga MX Femenil y tendrá consigo la presencia de jugadoras extranjeras por primera vez. Seis escuadras anhelan que sus piezas foráneas puedan hacer la diferencia en pro de un título del futbol mexicano.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Tigres tiene consigo a Stefany Ferrer, quien no desiste en buscar un lugar dentro del ONCE inicial de Roberto Medina, aunque la competencia interna con la que cuenta no cede espacio alguno. Jugadora con buena movilidad y acarreo de pelota, teniendo que afinar el aspecto de cuándo soltar el esférico. Pegada de media distancia de consideración.

Ferrer vio acción en 10 compromisos de la Fase Regular y solo en uno de ellos fue titular (224 minutos en activa). Todavía no logra estrenarse como goleadora en el conjunto regiomontano.

Publicidad de Petrum

En el caso de Rayadas, la costarricense Valeria Del Campo viene demostrando que es capaz de estar al nivel que se requiere en la central de las albiazules. Una reciente lesión de Mariana Cadena, le permitió ver acción junto a Rebeca Bernal. Fueron 6 juegos disputados, una tercia de ellos en el ONCE inicial de Eva Espejo (325 minutos).

La malaria de lesiones parece no dejar en paz al América. Dicha circunstancia es el motivo principal del por qué tanto Stephanie Ribeiro como Sarah Luebbert no hayan podido demostrar de manera más constante.

Tanto la delantera nominal como la volante solamente tienen un gol en su estancia con las Águilas, así que la Liguilla deberá ser el momento ideal para que exploten en ataque. Ribeiro jugó ONCE encuentros, 6 como titular (472 minutos), mientras que Sara lo hizo en 5 partidos y un gol, todos de arranque (262 minutos).

Julianna Pacheco fue la alta extranjera de Santos, sin embargo, no la ha tenido nada sencilla para hacerse de actividad en el terreno de juego. Nunca fue titular, con solo 83 minutos disputados. ¿Podrá dar otra cara en Liguilla?

En el caso de Xolos, Angelina Hix y Paola Villamizar poco a poco se fueron entendiendo de una mejor manera con Renae Cuellar y Dulce Alvarado. A pesar de que Hix puede cumplir cabalmente con la función de 9, Fabiola Vargas la ha venido utilizando más como una volante junto con Villamizar.

Hix tuvo 16 partidos disputados, 12 como titular (1157 minutos), una tercia de goles en su cuenta personal. En cuanto al otro refuerzo de Tijuana, la venezolana Paola Villamizar, una lesión la detuvo cuando comenzaba a hacer de las suyas. Sólo sumó ONCE partidos, 8 de arranque (686 minutos), con 5 goles en momentos clave.

Finalmente, Michelle Montero poco a poco parece ganarse la confianza de Roberto Pérez, estratega de Cruz Azul. Ya sea como media punta o de 9 fija, la tica busca revolucionar a La Máquina apenas tiene acción. Fueron 13 partidos disputados, solo fue titular en 3 de ellos (345 minutos). Marcó una tercia de goles.

Los equipos tapatíos no contaron con altas extranjeras. Chivas debido a su tradición de solamente jugar con mexicanas, mientras que Atlas le dio voto de confianza a toda su plantilla.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.