Rayados, Liga MX, México A21, Monterrey, Liguilla, fracaso, Javier Aguirre

Monterrey tuvo varios errores, unos más graves que otros, durante el México A21. Acá te contamos las claves del fracaso de los albiazules en el torneo.

Por Jaime Mar | FOTO:

Sábado 04 de diciembre de 2021

Rayados terminó su participación en el México A21 y significó un tropiezo más en la era de Javier Aguirre. Aunque logró el campeonato de Conca, el equipo regio volvió a quedar mal en Liga, tuvo un torneo malo y fue eliminado en Cuartos de Final tras repetir los mismos patrones que lo llevaron a quedar en noveno general e ir al Repechaje. Acá te contamos las cinco claves del fracaso del Monterrey en la Liga MX.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Lo primero y, tal vez más importante, fue la irregularidad que tuvo el cuadro del Vasco a lo largo del México A21. El claro ejemplo está en la goleada a Cruz Azul en Conca y después, los seis duelos sin ganar en la Liga MX que terminaron por marginarlo del top cuatro de la tabla y obligarlo a jugar Repechaje. Monterrey daba un partido bueno y después ligaba varios malos, con imprecisiones y un juego aletargado que aburría a más de uno.

Publicidad de Petrum

La segunda clave viene ligada a la primera, pues con la irregularidad de Rayados, venían las excusas de Javier Aguirre después de cada mal resultado. El entrenador perdía credibilidad cada que declaraba sobre las lesiones de sus jugadores, las convocatorias a selección que le obligaban a ceder futbolistas y las expulsiones. El Vasco navegó cada rueda de prensa entre un mar de justificaciones donde resaltaba las ausencias en su equipo.

Para que un equipo funcione es importante contar con refuerzos, sin embargo, Rayados dejó ir a nueve futbolistas e incorporó cinco, de los cuales tres se mantuvieron lesionados en varios lapsos del torneo. De entrada, Héctor Moreno y Erick Aguirre se tardaron más de dos meses en incorporarse a los entrenamientos por diferentes dolencias, mientras Joel Campbell se fue a la Selección de Costa Rica y volvió lesionado.

Una constante en los duelos de Rayados fue el mal manejo de partidos, donde Javier Aguirre cuidó resultados y le terminaron empatando el marcador o hasta dándole vuelta. La afición criticó en gran medida la manera mesurada de cuidar la ventaja por parte del club regio, pues en algunos encuentros dejó de atacar con el resultado a favor.

La última clave que marcó el fracaso del equipo albiazul fue la contundencia de cara al arco. En la recta final, Monterrey produjo opciones al frente, pero no las concretó y terminó por sufrir con la falta de puntería. Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, delanteros del equipo, no marcaron diferencia, mientras Alfonso Alvarado vio menos chances que en otros torneos. Sin goles, Rayados no aspiró a mucho. 

Con la combinación de estos factores, Monterrey terminó en noveno lugar de la general, avanzó en Repechaje, pero le volvió la irregularidad ante Atlas y quedó fuera de los Cuartos de Final frente al equipo de Diego Cocca. Ya de vacaciones, el club planea el siguiente semestre, que arrancará con el Clausura 2022 y el Mundial de Clubes.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE