VIERNES 19 ABRIL, 2024
Liga MX

Adiós, Chango

Alfredo Moreno, ex delantero argentino, falleció en Aguascalientes tras detectarle un tumor maligno, mismo que lo mantenía hospitalizado. Tenía 41 años.
Por
Jaime Mar _ 08/12/2021 17:10:54pm

Miércoles 08 de diciembre de 2021

La directiva del San Luis informó el fallecimiento y expresó sus condolencias ante a la familia del goleador histórico Alfredo Moreno. Hace unos días, familiares y amigos del artillero argentino solicitaban donadores de sangre ante el grave estado de salud del ex futbolista sudamericano.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Lamentablemente, a través de redes sociales se informó el deceso del legendario delantero a los 41 años. El futbol mexicano está de luto, pues es el delantero argentino con más goles anotados en Liga MX con 146 dianas.

Publicidad de Petrum

Moreno radicaba en Aguascalientes junto a su esposa y sus dos hijos. El ex futbolista permanecía internado en un hospital pues el el 29 de noviembre fue intervenido de emergencia por un obstrucción en la vesícula biliar que le fue extraída, pero en dicha cirugía le fue detectado un tumor en sus intestinos y estaba iniciar un procedimiento con quimioterapia.

El Chango, como se le conocía comúnmente a Moreno en su paso por el futbol, tuvo una destacada carrera: salió de Boca Juniors en 1998, llegó por primera vez a México con Necaxa cedido del club Xeneize, pero no logró adaptarse y volvió al equipo de Carlos Bianchi, sin embargo, fue cedido a préstamo unos meses después a Racing. Tuvo una segunda etapa en Necaxa con mayor regularidad y se fue a China con el Shandong Luneng.

Moreno vivió una tercera etapa en Boca Juniors y también en Necaxa, donde anotó 44 goles. La afición regiomontana puede recordarlo bien en su paso por el club de Aguascalientes, pues en 2006 fue prestado por el conjunto hidrocálido a Tigres para jugar la Copa Libertadores de América.

El mejor momento del Chango lo tuvo en San Luis, equipo en el cual participó en tres diferentes etapas y marcó 85 goles, para convertirse así en el goleador histórico del equipo potosino. Además, también tuvo paso América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya. En el equipo de Xolos logró el campeonato del Apertura 2012 y se convirtió en ídolo de la institución.

En los últimos días, Moreno fue sometido a una cirugía sencilla, sin embargo, en la misma le detectaron un tumor maligno que tenían que operar. Necaxa, a través de sus redes sociales, solicitó donadores de sangre para el goleador argentino. Boca Juniors salió al duelo ante Newell's con una bandera de apoyo al Chango por el difícil momento que atravesó.

Todos recordaron a Alfredo Moreno

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.