Croacia Inglaterra Semifinal Mundial

Un gol de Mandzukic en tiempo extra llevó a Croacia por primera vez a una Final de Copa del Mundo. Con un 2-1 sobre Inglaterra hacen historia.

Por Javier Alonso | FOTO:

MOSCÚ (ENVIADO).- Un nuevo aspirante a conquistar la Copa del Mundo ha levantado la mano y con toda justicia puede soñar en conseguir el campeonato.

Croacia venció 2-1 a Inglaterra en tiempo extra en el Estadio Luzhniki para colocarse como el segundo finalista de Rusia 2018, en donde se medirá a Francia en el partido 64 de la competencia.

 Un disparo cruzado de Mario Mandzukic dentro del área a los 109 minutos llevó a los croatas a ganar el partido, seguramente el más importante hasta ahora en su historia.

Para los croatas no fue fácil controlar el impulso de llegar a su primera final en un Mundial de la FIFA, pues desde el minuto cinco fueron heridos con un gol de Kieran Trippier, quien de tiro libre dibujó una parábola en el aire para el 1-0.

Dalic Zlatko vio pasar los minutos con angustia desde el banquillo y tras dominar el partido Iván Persic logró la igualada que parecía lejana, cuando a los 68 con un remate dentro del área marcó el 1-1.

En 1998 Croacia debutó en una Copa del Mundo y conoció su suerte frente al anfitrión Francia al caer en semifinales por 2-1 en el Stade de France para después conformarse con el tercer puesto, 20 años después tienen la revancha servida para buscar su primer título en un Mundial de la FIFA.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE