Tigres, Nino, Marcilio Florencio Mota Filho, Fluminense, fichaje, Mário Bittencourt

Mário Bittencourt, presidente de Flu, explicó las razones por las cuáles no aceptaron ceder a Nino a Tigres: "Redactamos el contrato, pero Criciúma no accedió".

Por Juan Pérez | FOTO:

Viernes 07 de enero de 2022

Mário Bittencourt, presidente de Fluminense, dio su primera conferencia de prensa en el año para dar la actualidad del club y explicó todos los temas de posibles fichajes y salidas, entre ellas el por qué no se concretó la venta del zaguero Nino a Tigres. "Llegó una propuesta de US$ 5 millones de dólares por el 100% del jugador e incluso redactamos el contrato, pero Criciúma no accedió", explicó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

El campeón olímpico no fue vendido al club mexicano por un desacuerdo entre Fluminense y Criciúma (club de entrenadores de Nino) sobre el monto recibido por los clubes en la negociación, donde el club de Santa Catarina, Brasil, no aceptó los términos de salida del defensa central.

Bittencourt explicó el caso de Nino e incluso desveló que ya había un contrato redactado entre Fluminense y Tigres para cerrar el fichaje, pues era el deseo del futbolista de 24 años.

"Hasta su regreso de los Juegos Olímpicos, Nino no había recibido ninguna propuesta. Llegó una propuesta de valor similar a la de México. Cuando llegó la propuesta, lo llamé a mi oficina dijo que no quería jugar en el futbol árabe, donde la propuesta salarial era más alta que la de México y mucho más de lo que obtiene aquí. En otras palabras, (Nino) no está priorizando el dinero, sino el proyecto.

"(Me) Dijo: 'Presidente, si llega una propuesta de Europa, me gustaría que valorara si sería buena para el Fluminense'. En diciembre me llamó diciendo que había llegado una propuesta de Tigres de México y que le gustaría ir. Respetamos todas las partes. Llegó una propuesta de 5 millones de dólares por el 100% del jugador e incluso redactamos el contrato y enviamos la documentación, pero Criciúma no accedió, porque entendió que le gustaría un valor más alto. Cuando llegó la respuesta, se lo dije a Nino y al presidente de Tigres (Mauricio Culebro)", explicó.

Bittencourt destacó que "está contento en el Fluminense" y que estaba listo para presentarse a la pretemporada en los próximos días.

Publicidad Polaris

Fotografía: Mailson Santana/FFC

Boletín ONCE