LaLiga, Jesús Corona, Tecatito Corona, Sevilla, Porto, Twente

Jesús Manuel Tecatito Corona está a nada de convertirse en nuevo jugador del Sevilla español. El delantero mexicano acaba contrato con el Porto en 6 meses.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Miércoles 12 de enero de 2022

El mercado de fichajes en el futbol europeo sigue moviéndose a gran velocidad conforme se acerca la fecha límite para que los clubes puedan reforzar sus plantillas. Este alcanzaría a uno de los jugadores referentes de la Selección Mexicana: Jesús Manuel Tecatito Corona, delantero mexicano del Porto, quien muy pronto se convertiría en nuevo jugador del Sevilla español.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

De acuerdo a medios españoles, el Porto aceptaría una cantidad mucho menor, Є $12 millones de euros, por el delantero exrayado debido a que no quiere perder dinero en la transferencia del jugador por la finalización del contrato del Tecatito con la institución portuguesa en junio de este año.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Corona y Sevilla ya habían tenido múltiples conversaciones, sin embargo, el alto costo de la carta del mexicano -una cláusula de Є$ 30 millones de euros- fue un impedimento para que se llevará a cabo la negociación. El oriundo de Hermosillo, Sonora plantará su firma para quedarse con el equipo español por lo que queda de la temporada y tres más.

Las habilidades del futbolista del Tricolor son del agrado del técnico español Julen Lopetegui, quien ya dirigió a Corona en su etapa con los Dragones entre el 2015 y 2016. En estos seis años con el conjunto portugués, Tecatito ha disputado un total de 284 encuentros y ha colaborado con 31 anotaciones y 69 asistencias.

Sus cualidades le han permitido destacar a la perfección en el esquema de los Dragones, pues los diferentes técnicos lo han utilizado de extremo por derecha, volante por izquierda, carrilero e incluso en muchas ocasiones llegó a brillar como lateral derecha, posición en la que fue catalogado como el Mejor Jugador de la Liga NOS en la temporada anterior.

Fotografía: Porto

Boletín ONCE