SÁBADO 20 ABRIL, 2024
Rayadas

"Por el Bi"

Mariana Cadena no anduvo con vueltas respecto a las expectativas de Rayadas en este torneo y ya sueña con otra Final. “Somos el campeón”, avisó.
Por
Matías Giraudi _ 14/01/2022 11:43:14am

Viernes 14 de enero de 2022

Rayadas tuvo un cierre de año soñado, con festejo en la casa de su rival en lo que fue el primer campeonato con Eva Espejo en el banco. Sin embargo, llegó el momento de dar vuelta la página y arrancar desde cero, al igual que el resto. Mariana Cadena, una de las líderes de este equipo, ya puso la mira en el siguiente objetivo: el Bicampeonato.

"Nuestro objetivo siempre fue llevar a Monterrey a lo más alto y en nuestras carreras somos competitivas. Desde que llegamos, tenemos que ir por el Bi, no hay un tal vez. Estamos enfocadas que queremos seguir figurando, siendo importantes, campeonas", manifestó la defensa central en conferencia previa al choque con Puebla.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Después de un par de golpes, Espejo le cambió la mentalidad a este equipo, que fue y venció a Tigres en el Uni. A pesar del poco tiempo entre la Final y el comienzo del nuevo torneo, Cadena conoce el peso que significa ser el campeón del torneo y la obligación que conlleva. Hasta sueña con el Campeón de Campeones.

"Fueron dos semanas de ser efectivas en lo que tenemos que trabajar, sumar las cargas, para que no sea pesado. Estamos enfocadas en que al final somos el campeón y tenemos la responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien. Nuestro objetivo será llegar alto, jugar una Final, el Campeón de Campeones también", comentó.

Pasarán apenas tres semanas desde la Final hasta el debut de Rayadas en el torneo. La definición del Apertura se estiró más de lo esperado (20 de diciembre) y el desafío de preparar a un equipo sin sufrir lesiones es grande para el cuerpo técnico. ¿Qué opinan las futbolistas?

"Es complicado, nunca me había tocado que la Final fuera tan tarde, fue el 20 de diciembre. La que ganamos (primera) fue el 7 y se me hizo poco tiempo. Ahora fue mucho menos, el cuerpo técnico está tratando que los entrenamientos sean efectivos. Fue un proceso de adaptación, metiéndole poco a poco, esta semana fue más específico, de posiciones, técnica, pases. Estos dos días, vimos cosas tácticas de cara al juego. Esperemos que con Puebla nos vaya bien, será un partido complicado, en altura y tuvimos dos semanas para trabajar", cerró Cadena. Se viene el debut del campeón.

Publicidad Polaris

Fotografía: Rayadas
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.