VIERNES 26 ABRIL, 2024
Femenil

¿La ley del ex?

Marlyn Campa y Stephanie Ribeiro, delanteras de Pumas Femenil, buscarán hacerle daño a su antiguo club: América. Ambas podrían debutar ante las Águilas.
Por
Juan Carlos Monroy _ 14/01/2022 17:55:23pm

Viernes 14 de enero de 2022

El futbol está lleno de revanchas y en Pumas Femenil hay un par de jugadoras que quieren detonar de una vez por todas con sus características ofensivas, entregando así mejores cuentas para la escuadra universitaria que confió en ellas: Marlyn Campa y Stephanie Ribeiro. ¿Qué tienen en común? Ambas llegaron a México por parte del América, el cual es precisamente el siguiente rival universitario.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

En el caso de Campa, fue una de las tantas futbolistas de las cuales Leonardo Cuéllar le echó un ojo, uno de los pioneros del futbol femenil en nuestro país. A pesar de que arrancó jugando como 9 fija, cuando vivía su mejor momento en dicha posición, el propio Leo prefirió ponerla a jugar como una volante por fuera/extremo.

Fueron 28 partidos vestida de azulcrema (2065 minutos en activa), marcando solamente 8 goles. En su afán de querer realmente encontrar a una matona del área, América le abrió camino a Marlyn a una nueva escuadra y fue Pumas el que alzó la mano para hacerse de sus servicios.

Lo que son las cosas, luego de un par de campañas ya como jugadora universitaria, los números de Campa no están tan distantes de lo que vivió en Coapa: 34 partidos (2069 minutos), misma cantidad de goles, con 8 en su cuenta personal.

Ojo, que en la primera fecha del Clausura 2022 donde Pumas terminó por vencer a León por 1-0, Marlyn no fue convocada. El club capitalino dio a conocer casos de la COVID, aunque ni el propio cuadro de la UNAM ni la jugadora confirmaron si fue uno de ellos. Esta semana, la atacante ya se reintegró a entrenamientos, trabajando al parejo de sus compañeras y le apunta a ver minutos este fin de semana.

Por otro lado, está el caso de Stephanie Ribeiro, la cual fue la primera extranjera en la historia del Ame. A pesar de que llegó con un buen cartel, las cosas no salieron del todo.

Entre el período de adaptación y una serie de lesiones, Steph de plano no pudo explotar como americanista. En ONCE partidos en el pasado México A21 (472 minutos) únicamente un gol, curiosamente en su partido de debut, el cual fue ante Querétaro en el Estadio La Corregidora.

Luego del rearmado que vivió la plantilla azulcrema con incorporaciones como Katty Martínez y Alison González, aunado a la presencia de Kiana Palacios, Sarah Luebbert, Natalia Mauleón y Daniela Espinosa, la competencia iba a ser de alta exigencia para Ribeiro. Al igual que con Campa, Pumas decidió abrirle las puertas a Stephanie.

La oportunidad de la ley del ex está al alcance de la mano. La UNAM va por su segunda victoria del certamen ante el acérrimo rival, depositando su confianza en este par de atacantes.

¿Dónde ver en vivo y en directo el Pumas Femenil vs. América Femenil?

Será este sábado a las 12:00 horas cuando dichas escuadras se vean las caras en un partido que promete. La transmisión será mediante la señal de TUDN en sistemas de cable.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: Pumas Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.