

Defensa de altura
Tigres consiguió a un defensor que va bien de arriba. Ojo, también le gusta arriesgar en la salida por abajo. Repasa la historia de Igor Lichnovsky.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Defensa de altura
Tigres consiguió a un defensor que va bien de arriba. Ojo, también le gusta arriesgar en la salida por abajo. Repasa la historia de Igor Lichnovsky.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Miércoles 19 de enero de 2022
De Arabia Saudita a México, sin escalas, tal cual fue su salida desde la Liga MX hacia el Al-Shabab. Después de un año y medio jugando en el medio oriente, Igor Lichnovsky firmó con Tigres. Central alto, con pasado en Selección y que puede darle buen juego por arriba, pero también por abajo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
El defensor de 27 años, nacido en Peñaflor, Santiago de Chile, transitará por el octavo club de su carrera. Fue una promesa del futbol de su país después de haber sido campeón con la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli cuando apenas tenía 17 años.
Ese buen andar en el cuadro de la U lo llevó a Portugal, precisamente en el Porto. Más allá del traspaso, nunca pudo ganarse un lugar en el primer equipo y siempre formó parte del Porto B, el que juega en la Segunda División de aquel país.
Un paso fugaz por el Sporting Gijón, otro por el Valladolid (jugó un poco más) y rápidamente recayó en el futbol mexicano. Necaxa se hizo dueño de su pase y su buen rendimiento durante la Temporada 2017/18, con Copa MX incluida, hizo que un grande se fijara en él: Cruz Azul.
#Tigres | HAY DEFENSA ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 19, 2022
Igor Lichnovsky fue presentado como jugador de Tigres.
???? El chileno llegó a los felinos tras su paso por el Al-Shabab.
???? TigresOficial
???? https://t.co/s7BjKHneGq pic.twitter.com/l3zyqXk1he
En La Máquina, rápidamente se ganó un lugar en el cuadro titular. Fue parte del equipo que no pudo ser campeón en la Final frente al América, y su nombre quedó 'manchado' entre los seguidores del equipo porque prefirió irse faltando algunas fechas para el comienzo de la Liguilla, cuando el Cruz Azul de Siboldi pintaba para campeón.
Central de perfil derecho, con pasado en Selección Nacional de Chile (disputó Eliminatorias Rusia 2018 y Copa América 2019), tiene buena salida con los pies, le gusta arriesgar a la hora de tener que jugar desde el fondo y también va bien por arriba.
¿Qué ganó Tigres? Un jugador de experiencia, con roce internacional y que ya conoce a la perfección el futbol mexicano. Será cuestión de tiempo ver si tiene cabida en la línea de tres centrales que planea el Piojo o si corre de atrás en la competencia con Diego Reyes, Juan Sánchez Purata y compañía.
Fotografía: Twitter de Al-Shabab