SÁBADO 27 ABRIL, 2024
Femenil

Cruzará el charco

Querétaro anunció que Sofia Álvarez dejará la Liga MX para cumplir su sueño de jugar en Europa. "Cualquier equipo, con tal de estar allá", contó a ONCE.
Por
Claudia Rodríguez _ 21/01/2022 16:07:28pm

Viernes 21 de enero de 2022

Dicen que el poder de la mente es increíble, pero, si además lo acompañas con trabajo y dedicación, todo lo que sueñas se puede volver realidad, como en el caso de Sofía Álvarez, jugadora del Querétaro Femenil quien dará un paso importante en su carrera profesional para convertirse en el primer elemento de la institución en dar el salto al Viejo Continente.

Todo comenzó con una serie de rumores, sin embargo, este día el club lo hizo oficial a través de un comunicado: “De Tequisquiapan, Querétaro para el mundo. Eres un orgullo para México y en especial nuestro Estado”. “Sofía Álvarez se va a Europa”, se lee.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Por ahí de marzo del 2021, ONCE entrevistó a la lateral, y nos externó su anhelo de llegar al futbol europeo.

¿Sientes que puedes ser de una generación histórica por hacer de este sueño una realidad?

"Siempre las mujeres estuvieron luchando mucho por eso y por fin se logró, pero falta mucho por crecer, personalmente y en toda la Liga. La verdad estoy muy contenta aquí. Y en Querétaro estoy muy feliz, muy contenta, me tienen buena confianza y al final de cuentas hay que seguir creciendo, mi sueño es llegar a jugar en Europa".

¿Algún equipo específico para jugar en Europa?

"El que sea (risas) con tal de estar jugando allá".

Por otro lado, Sofía externó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

Hoy me toca despedirme de mi club, de la ciudad que me vio crecer, de mi familia que apoyó cada paso que di y de ustedes que me acompañaron en este camino, que gritaron cada gol, que sintieron los colores y vivieron conmigo los mejores 4 años de mi vida”.Ficha técnica de Sofía Álvarez, mediocampista de Querétaro Femenil

Continuó: “Cierro el capítulo en el Club Querétaro, pero me llevo grandes momentos y me siento orgullosa de lo que hemos construido. Quiero que sepan que hoy son parte de mi historia y que cada cosa que yo logr, también es un logro suyo”. “Me voy cumpliendo el sueño de jugar en mi ciudad, pero cumpliendo otro, que es representar Querétaro a donde quiera que vaya”.

Con apenas 21 años y tras 8 torneos en Gallos Femenil, Sofi se convertirá en la quinta futbolista mexicana en emigrar al extranjero como en el caso de Estefanía Fuentes, Cecilia Santiago, Paulina Solís y Rubí Soto, aunque ya están de vuelta.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.