NFL, Aaron Rodgers, MVP, Jugador Más Valioso, Tom Brady

Por cuarta ocasión y segunda temporada consecutiva, Aaron Rodgers fue premiado como el Jugador Más Valioso de la NFL. Le ganó la carrera a Tom Brady.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Viernes 11 de febrero de 2022

El veterano Aaron Rodgers, quarterback de los Packers de Green Bay, fue reconocido con el cuarto premio al Jugador Más Valioso (MVP) de su carrera en la NFL, el segundo de forma consecutiva. Rodgers se llevó 39 de los votos para el premio mientras Tom Brady (Buccaneers) obtuvo 10 y el receptor Cooper Kupp (Rams) recibió el voto restante.

A sus 38 años, Rodgers no ha confirmado si va seguir jugando la próxima temporada y ahora sólo Peyton Manning está arriba de Rodgers en estos galardones. "Es una locura haber sido cuatro veces el Más Valioso. Todas son diferentes. Son únicas. Y ésta es la más dulce”, comentó.

"Han sido 17 años increíbles, estoy agradecido por los recuerdos a lo largo de estos años. Me gustaría agradecer en especial a Matt LaFleur gracias por confiar en mí y a mis compañeros", dijo Rodgers, quien terminó la temporada con 4,115 yardas y 37 anotaciones además de que llevó a Green Bay a los playoffs.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

"No le temo al retiro ni a seguir adelante. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado por estar en Green Bay durante 17 años. También soy todavía muy competitivo y sentí un sabor amargo en los playoffs de la Conferencia Nacional. Estaba muy frustrado por las cosas que ocurrieron durante el receso, y siento que hubo mucho crecimiento. Hubo voces que se escucharon en privado y agradezco la respuesta. Hubo cosas que se hicieron y que me hicieron sentir especial e importante", dijo tras recibir el galardón. 

El trofeo al Jugador Ofensivo del Año se lo llevó el receptor Cooper Kupp (Rams), poseedor de la triple corona, al ser líder en recepciones con 145, en yardas con 1,947, y anotaciones, 16.

La elección del Jugador Defensivo del Año fue para T.J. Watt, linebacker de los Steelers, líder en capturas con 22.5, con las que igualó el récord de la NFL que tiene en su poder Michael Strahan, jugador leyenda de los Giants.

Mike Vrabel, de los Titans, ganó el trofeo a Entrenador del Año. Tennessee terminó como el mejor equipo de la NFL con marca de 12-5 a pesar de que perdió por lesión, casi toda la campaña, a su mejor jugador: el corredor Derrick Henry, y a sus dos receptores estelares: A.J. Brown y Julio Jones.

NUEVOS INMORTALES EN LA NFL

En la ceremonia de los NFL Honors también se anunciaron los ocho nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, que homenajea a lo mejor de la NFL en la historia y el premio Walter Payton, un reconocimiento especial al jugador que trabaja a favor de su comunidad.

La lista del Salón de la fama la integraron el liniero Tony Boselli, el receptor Cliff Branch, el profundo Le Roy Butler; Sam Mills, linebacker; Richard Seymour, ala defensiva; Bryant Young, liniero; el entrenador Dick Vermeil y el oficial Art McNally.

El premio Walter Payton se le otorgó a Andrew Whitworth, liniero de los Rams.

Publicidad Polaris

Fotografía: Twitter de @Packers

Boletín ONCE