Fórmula Uno, F1, Mercedes, Lewis Hamilton, George Russell, Mercedes-AMG Petronas F1 Team

Lewis Hamilton habló sobre el desenlace de la temporada 2021 de F1 y recargó pilas para 2022. "Fue sin duda un periodo difícil para mí", soltó.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Viernes 18 de febrero de 2022

La escudería Mercedes presentó su nuevo monoplaza, el F1 W13, con el que esperan dar la batalla a Red Bull Racing y ayudar a conquistar el Mundial de Pilotos al británico Lewis Hamilton, quien negó los rumores sobre su posible retiro de la Fórmula Uno.

El piloto de 37 años no había dado declaraciones en los últimos meses después de haber perdido la ocasión de conquistar un octavo título mundial, un récord, en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi el pasado 12 de diciembre.

"Nunca pensé en parar. Me encanta lo que hago, es un privilegio estar en Mercedes y la Fórmula Uno, fue sin duda un periodo difícil para mí, y fueron unos momentos en los que necesitaba realmente tomar distancia, estar con mi familia, tranquilo, y coger fuerzas", afirmó el británico Lewis Hamilton, destronado por Max Verstappen luego del polémico final de la temporada 2021, durante la presentación del nuevo monoplaza Mercedes.

Hamilton dijo que estaba ansioso por volver a encarrilarse para la campaña de 2022, donde tendrá un nuevo compañero en su compatriota George Russell.

"Eventualmente llegué a un punto en el que decidí que iba a trabajar con Toto (Wolff) y George (Russell). Es emocionante ver entrar a George y traer su energía. Ya puedo sentir eso en todo el equipo. Creo que será una temporada emocionante", explicó.

El objetivo de Lewis para la temporada 2022 es claro: volver a conquistar el Mundial de Pilotos y el repetir su título en el Mundial de Constructores.

"Naturalmente, cada individuo dentro de este equipo ha trabajado hacia el objetivo final: ganar el Campeonato Mundial y nuevamente subir el listón, y hacer algo que nadie más haya hecho antes. Hemos hecho ocho [campeonatos], y ahora tenemos que pasar al siguiente", explicó.

Para la temporada 2022, los autos de Mercedes volverán al tradicional color plata, tras dos temporadas donde el color negro era predominante -además de ser un mensaje contra el racismo-, ahora las "Flechas de Plata" serán en plata y negro, que serán los colores oficiales de la escudería.

El nombre del monoplaza obedece a que es el decimotercer coche construido por el equipo de trabajo de la escudería desde que regresó a la Fórmula Uno en 2010.

Fotografía: Twitter de @MercedesAMGF1

Boletín ONCE