

Fuera del Mundial
La FIFA sancionó a Rusia y lo eliminó de sus competencias. No estará en Qatar 2022 y sus equipos no participarán en ningún torneo de UEFA.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Fuera del Mundial
La FIFA sancionó a Rusia y lo eliminó de sus competencias. No estará en Qatar 2022 y sus equipos no participarán en ningún torneo de UEFA.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Lunes 28 de febrero de 2022
La invasión de Rusia sobre Ucrania empezó a tener consecuencias para el país ruso. La FIFA no tuvo piedad y ejecutó una sanción determinante: fuera del Mundial de Qatar 2022 y sus equipos quedaron expulsados de cualquier tipo de competición de UEFA.
La decisión se dio a conocer a través de un comunicado en el cual la entidad madre del futbol enfatizó el apoyo hacia Ucrania. Con esta medida, la Selección de Rusia se quedó sin oportunidad de poder disputar el Repechaje para el Mundial.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
A su vez, el Spartak de Moscú fue eliminado de la Europa League y no jugará los Octavos ante el Leipzig de Alemania. FIFA y UEFA no perdonaron el accionar del gobierno ruso y el futbol tuvo su castigo.
El club emitió un comunicado en el que lamenta que una situación fuera de su alcance provoque su eliminación de la Europa League, pues fue líder de su grupo en la Fase Regular y tenía al Leipzig como rival en Octavos.
The decision to exclude our team from Europa League is upsetting.
— FC Spartak Moscow (@fcsm_eng) February 28, 2022
We believe that sport, even in the most difficult times, should aim to build bridges, and not burn them.
We will focus on domestic competitions and hope for a speedy achievement of peace that everybody needs.
"La reciente decisión tomada por la UEFA y la FIFA, aunque esperada, es extremadamente perturbadora. Desafortunadamente, los esfuerzos que nuestro club hizo en la Europa League han sido anulados por razones que están muy fuera del ámbito deportivo", publicó el club ruso tras la determinación.
Esto rebasa las sanciones anteriores, las cuales dictaminaron que Rusia no iba a poder utilizar el nombre del país sino de Federación de futbol de Rusia, y tampoco podía tener el escudo ni se iba a entonar su himno. El Consejo de Boreau de la FIFA fue más allá y el último organizador de la cita mundialista se quedó sin posibilidades de participación.
Fotografía: FIFA