Rayados, Luis Romo, Liga MX, Clausura 2022, Querétaro, Atlas, violencia

Fue el principal mensaje de Rayados tras los graves incidentes en Querétaro. Andrada, Romo, Meza, Vegas y Vuce pidieron parar la violencia.

Por Jaime Mar | FOTO:

Domingo 06 de marzo de 2022

Luis Romo jugó muchos años en Querétaro por lo que conoce bien a la afición de Gallos Blancos. El volante rayado no quiso dar una opinión sobre la violencia que se vivió en el Querétaro vs. Atlas. "Es difícil hablar del tema así de duro", soltó.

Romo reconoció que aún no sabe qué pasará con el duelo pendiente ante Juárez; pidió unión a la afición y ver al futbol mexicano como un espectáculo más.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

"Debemos aprovechar que se está terminando la pandemia, debemos unirnos como sociedad y mirar siempre para adelante, disfrutar del espectáculo y que sea todo muy sano", afirmó.

Sobre el triunfo ante América, Romo recalcó que Rayados en el debut con Vucetich "se sintió bien, en armonía con el equipo y vamos por buen camino". También habló sobre el cese de Javier Aguirre.

"No creo que el cambio hiciera falta por el profe (Aguirre), sino que a veces la afición estaba un poco en contra. Independientemente del profe, era el rendimiento. Si nosotros hubiéramos tenido un buen rendimiento la afición lo habría apoyado", concluyó.

"ES UNA MANCHA", MAXI MEZA

Otro de los que se detuvo a hablar en El Barrial fue el argentino Maxi Meza, quien explicó su sentir con respecto al incidente violento en La Corregidora.

"Una situación complicada, difícil, es una mancha para el futbol mexicano. Son situaciones que se pueden evitar. Ayer recordaba que cuando salí del estadio, gente del América me pedía fotos. Se vivió diferente del otro lado. Espero que haya solución y por seguridad de la afición, se pueda corregir esos errores", explicó.

Ante la pregunta sobre si se tienen que eliminar las barras o imponer medidas como ocurre en el futbol argentino, Meza pidió a la Liga MX una investigación a fondo.

"Son situaciones diferentes. Saben cómo es en Argentina, que los visitantes no pueden ir al estadio, pero creo que la Liga tiene que ir a fondo, buscar una solución para la seguridad de la afición y nosotros los jugadores, que tenemos familias que van al estadio y todos en general. Espero que haya solución y se pueda revertir esto, que es complicado", cerró.

Más reacciones en Rayados:

"Es una lástima para todos, a todos nos avergüenza, como gente del futbol y aficionado. Podemos dar todo por la paz, respetar el espectáculo, no hay más que decir que lamentar lo sucedido", dijo Sebastián Vegas.

"No sé a tanto detalle qué pasó. En todo el mundo habrá hinchas más agresivos que otros, eso será difícil de contrarrestar. Hay que tratar de que el margen de error sea menos de lo posible", expresó Esteban Andrada.

"Una situación incómoda más para la Liga MX. Imposible que pase esto en estos tiempos, ojalá que la familia de esa gente tenga compasión y esté bien, que la Liga tome consecuencia de lo que pasó. A nivel mundial, nos tiene que dar vergüenza. La Liga MX es muy conocida y repercutirá en todos lados", soltó Matías Kranevitter.

"Es una necesidad de todos en el futbol: directiva, jugadores, cuerpo técnico, la afición y los medios de comunicación, creo que son fundamentales en estos momentos para apaciguar esta violencia tan desagradable", fue el mensaje de paz de Víctor Manuel Vucetich.

Fotografía: Jaime Mar

Boletín ONCE