Tigres, Tomás Boy, Liga MX, fallecimiento, Chivas, Mazatlán, Morelia, Cruz Azul

Partió Tomás Boy, el máximo ídolo de Tigres. A los 70 años, dejó un legado imborrable en cada lugar que pisó. Goleador y capitán. Ya es inmortal.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Martes 08 de marzo de 2022

Se fue un grande, una leyenda, de esos que marcaron la historia no solo de un club como Tigres, también del futbol mexicano. Tomás Boy falleció este martes a los 70 años luego de no poder resistir a la tromboembolia pulmonar que sufrió el lunes. El Jefe dejó un legado.

Un distinto como jugador y un personaje único como entrenador. Tomás Boy hizo historia en Tigres, en épocas de vacas flacas y cuando el club no se parecía ni un poco al actual. Con los felinos levantó dos títulos de Liga (1978-1982) y la Copa MX (1976).

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Además, fue el goleador histórico del club durante mucho tiempo, hasta que lo destronó André-Pierre Gignac, con el que protagonizó una escena que quedará en el recuerdo de todos. Cuando el Jefe se señaló como el número 1 ante un Estadio Akron repleto, cuando era DT de Chivas en 2019.

Tiempo después, con Boy en Mazatlán, se reencontraron en el Uni y hubo saludo cómplice entre ambos. El lunes 7, justamente en el aniversario del club del cual es ídolo, el fútbol mexicano se consternó por la noticia de su tromboembolia pulmonar, la cual lo venció el martes.

El Jefe falleció a los 70 años y dejó muchas historias y momentos únicos, como sus bailes y sus jugadas en la época como jugador. Vistió los colores de Atlético Español, Atlético Potosino, Tigres, y el San José Earthquakes.

Como entrenador estuvo sentado en el banco de Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán. Hasta siempre, Jefe.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE