San Petersburgo Mascota Zabivaka Rusia Mundial Rusia 2018 Copa del Mundo

Autoridades de San Petersburgo información que la estatua de dos metros de la mascota oficial del Mundial fue hurtada sin conocer a los causantes.

Por Redacción ONCE | FOTO:

SAN PETERSBURGO, RUSIA.- Aunque parezca increíble de creer, la estatua de casi dos metros del lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Rusia, fue reportada robada en San Petersburgo poco antes de la culminación de la justa mundialista.

Según las autoridades locales, la figura de 1.8 metros de altura desapareció del barrio Kurortni, al noroeste de la antigua capital zarista, entre los días 13 y 15 de julio.

Se desconoce la fecha exacta del hurto, así como a los delincuentes, debido a que en el lugar no hay cámaras de vigilancia, expresaron las fuentes oficiales.

El valor de la estatua asciende a 348.000 rublos, unos 22.000 dólares.

La ciudad de San Petersburgo acogió siete partidos de la competición, incluidos la semifinal y el partido de por el tercer y el cuarto puesto.

Fotografía: AP
Con información: EFE

Boletín ONCE