

Explotó la bomba
Manchester City confirmó el fichaje del noruego Erling Haaland. El delantero dejará las filas de Borussia Dortmund a partir del 1 de julio de 2022.
Por Juan Pérez | FOTO:
Explotó la bomba
Manchester City confirmó el fichaje del noruego Erling Haaland. El delantero dejará las filas de Borussia Dortmund a partir del 1 de julio de 2022.
Por Juan Pérez | FOTO:
Martes 10 de mayo de 2022
Todavía no termina la Premier League en su temporada 2021-22 y el vigente campeón Manchester City ya confirmó su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.
"El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para la transferencia del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia sigue sujeta a que el club finalice los términos con el jugador", señala el comunicado de los Citizens.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
Con 21 años, Haaland suma 134 goles en 181 partidos como profesional desde 2016, cuando debutó con el Bryne FK, de allí, pasó al Molde FK y a su vez al Red Bull Salzburgo donde explotó todo su potencial goleador.
En diciembre 2019, el Borussia Dortmund pagó apenas 20 millones de euros por Haaland, quien en esa temporada ya había convertido 28 goles en solo 22 partidos en la Bundesliga austríaca.
Manchester City can confirm that we have reached an agreement in principle with Borussia Dortmund for the transfer of striker Erling Haaland to the Club on 1st July 2022.
— Manchester City (@ManCity) May 10, 2022
The transfer remains subject to the Club finalising terms with the player.
Haaland ya había llamado la atención de los principales clubes europeos por su desempeño en el Mundial Sub 20 en Polonia, donde anotó 9 de los 10 goles con los cuales Noruega ganó 10-1 a Honduras y lo catapultaron como el campeón goleador del torneo.
De acuerdos a medios ingleses, el City pagó la cláusula de rescisión al club alemán de € $60,000,000 de euros para satisfacer la petición de Pep Guardiola, quien pidió un '9' desde la temporada pasada tras la salida de Sergio Kun Agüero e intentaron fichar a Harry Kane, pero el Tottenham no lo dejó libre.
Fotografía: Manchester City