VIERNES 26 ABRIL, 2024
TRI

Chicho eligió al Tri

Marcelo Flores, delantero del Arsenal juvenil, anunció que jugará con la Selección Mexicana. Descartó sumarse a los representativos de Canadá e Inglaterra.
Por
Juan Pérez _ 16/05/2022 11:54:08am

Lunes 16 de mayo de 2022

Por medio de un video en sus redes sociales, Marcelo Flores informó que jugará con México en el ámbito de selecciones nacionales, dejando de lado sus opciones de Canadá e Inglaterra.

El delantero de 18 años y que juega en el Arsenal podía elegir jugar por estos tres países en competencias internacionales: Canadá, por ser su lugar de nacimiento; México, por ser la nacionalidad de su padre, e Inglaterra, porque ya cuenta con su pasaporte europeo, pues su carrera profesional arrancó en ese país en 2017.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

Insercion-800x150

"Siempre he sabido que este día llegaría tarde o temprano. Actualmente, tengo 18 años, pero desde hace unos años he sido consciente del privilegio futbolístico que tengo al poder representar tres Selecciones Nacionales distintas", arrancó en su comunicado, agradeciendo a los tres países donde ha crecido.

Reconoció que fue una elección "difícil" porque, a pesar de haber crecido en Canadá e Inglaterra, sus padres le inculcaron a él y sus hermanas, Tatiana y Silvana, el amor por México.

"Aunque he tenido la oportunidad de representar a varios países y siempre he optado por regresar a los campamentos de la Selección Nacional de México y eso no es ninguna coincidencia. México me ha dado la oportunidad a mí y mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro "hogar" está a miles de kilómetros de distancia", explicó.

"Hoy escribo con el corazón y deseo comunicar algo que tengo algún tiempo sabiendo internamente y que creo es importante que lo escuchen de mí directamente: Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional", afirmó.

Chicho Flores podría ser convocado por Gerardo Martino para la gira de la Selección Mexicana en Estados Unidos, en la que enfrentará el 28 de mayo a Nigeria en el AT&T Stadium de Dallas, el 2 de junio a Uruguay en el State Farm de Phoenix, y el día 5 a Ecuador en el Soldier Field de Chicago.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.