Liga MX, Clausura 2022, Final, Ida, Atlas, Pachuca, partido, en vivo

Un Atlas inspirado por un Vargas heroico le pegó al Pachuca con golazos de Reyes y Quiñones, y se metió medio título en la bolsa. La Vuelta, en el Hidalgo.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Jueves 26 de mayo de 2022

GUADALAJARA, (Enviado).- Las defensas ganan campeonatos, pero los arqueros también, y Atlas tiene uno que demostró que es capaz de sostener a su equipo cuando más lo necesita. Porque Camilo Vargas fue figura y sostuvo el 2-0 ante Pachuca con el que los Rojinegros se van con ventaja para la Final de Vuelta. Luis Reyes y Julián Quiñones, los anotadores.

La Ida tuvo ratos de buen futbol, con dos entrenadores que decidieron ir al frente, aunque implicara arriesgar en el fondo, pero fue la efectividad lo que marcó la diferencia entre ambos, porque los Tuzos tuvieron -por lo menos- cinco jugadas de gol clara. Sin embargo, entre Vargas y el poste, le ahogaron el grito de gol a Guillermo Almada. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Insercion-800x150

En un Estadio Jalisco que no lució repleto, pero sí contó con una buena entrada (37,841 aficionados), Atlas salió a buscarlo de entrada y tuvo su premio. Después de varias subidas de José Abella, en uno de esos tantos centros encontró la cabeza de Reyes y el local se puso arriba en el marcador. Con un frentazo seco, que dejó inmóvil a Ustari, el Hueso puso el 1-0 a los 26’. 

A pesar del gol y con problemas para aplicar esa intensidad que lo caracteriza, Pachuca tuvo muchas chances de gol. Nicolás Ibáñez se quedó con las ganas un par de veces, Avilés Hurtado también, y hasta el poste estuvo del lado de Camilo en la noche del Jalisco. 

Tanto en el primero, como en el segundo tiempo, los Tuzos generaron, pero no concretaron. Y están obligados a salir a ganar en su propia casa para forzar los penales. Atlas contó con alguna que otra jugada clara, como una oportunidad para Julio Furch (de flojo encuentro) y que el goleador no supo aprovechar. Es más, su tiro dio en el costado de la red y la gente gritó el gol, sin saber que no había entrado. 

El reloj siguió su marcha y Pachuca poco a poco tocó la puerta, pero en un descuido defensivo, Quiñones puso cifras definitivas. El goleador robó el esférico en la banda derecha, se quitó a un defensor y la guardó ante la salida de Ustari, a dos minutos del final.

Con un Anderson Santamaría que sacó todo lo que estuvo a su alrededor, un Luis Reyes determinante (en ataque y en defensa) y un Camilo Vargas figura, Atlas le ganó el primer round a un Pachuca pobre en contundencia. Todo terminó 2-0, para el delirio del Jalisco, que terminó cantando: "De la mano de Diego Cocca, todos la vuelta vamos a dar", y la alegría hasta del Canelo Álvarez, presente en la Ida. 

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del Atlas vs. Pachuca

PREVIO:

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE