Formula 1, Checo Pérez, Red Bull, GP de Mónaco, lluvia, carrera

Checo voló en el Principado de Mónaco y logró un triunfo tan histórico como emotivo. Dejó la bandera mexicana en lo alto y ahora va por todo en la F1.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Domingo 29 de mayo de 2022

En un hecho sin precedentes y legendario para México. Sergio Checo Pérez obtuvo la primera posición en el Gran Premio de Mónaco de F1 y se convirtió en el quinto piloto  latinoamericano que triunfa en el Principado sin importar las condiciones adversas.

La carrera comenzó con muchas dudas, puesto que una intensa lluvia azotó el circuito y retrasó la largada más de una hora. Cuando por fin arrancó la carrera, las condiciones impidieron rebases y no fue hasta que Ferrari cometió un error garrafal cuando llamó a sus dos pilotos a pits, cuando Checo se puso adelante en la carrera.

Insercion-800x150

Contrario a otros días, la estrategia de Red Bull fue perfecta, pues Checo fue el primer piloto que cambió neumáticos de lluvia a intermedios y aprovechó un error de la escudería italiana.

Luego de la polémica generada en Barcelona, el histórico triunfo llenó de confianza al oriundo de Jalisco. Con desgaste en sus neumáticos delanteros, Pérez tuvo a Sainz a cinco décimas de distancia, sin embargo, ensanchó el auto en los minutos finales de la carrera y logró terminar líder. El himno mexicano se escuchó en el podio de triunfadores, con Checo llorando de emoción.

Con esto, Sergio sumó su tercera victoria en F1, sumando Sakhir (2020) y Azerbaiyán (2021). En total, terminó el fin de semana con 19 podios en la máxima categoría del automovilismo. Por si fuera poco, el mexicano es tercero en el Campeonato de Pilotos con 110 puntos, atrás de Charles Leclerc (116) y su coequipero, Max Verstappen (125).

Fotografía: Red Bull Racing

ACCIONES DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO:

PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE