Tigres Femenil, Roberto Medina, Liga MX Femenil, campeón, Bicampeón, Campeón de Campeones

La directiva de Tigres Femenil escuchó a la afición y cortó el proyecto Medina. La relación ya no tenía futuro. ¿Y ahora? ¿DT de la casa o de afuera?

Por Matías Giraudi | FOTO:

Jueves 02 de junio de 2022

Todo ciclo exitoso tiene un final, y la directiva de Tigres decidió que este sea el de Roberto Medina como DT del Tigres Femenil. A menos de una semana del comienzo de la pretemporada, Beto fue despedido como entrenador auriazul. En sus tres años, sentado en el banco del equipo, disputó cuatro Finales, logró dos títulos de Liga y el Campeón de Campeones.

De manera inesperada, con la pretemporada a la vuelta de la esquina, pero un par de derrotas que calaron hondo en San Nicolás. Todo eso, más el desgaste obvio de una relación de tantos torneos, orillaron al club a despedir a Medina.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

El entrenador de 54 años dejó su cargo después de haber tomado las riendas en el verano del 2019, para el comienzo del Apertura de ese año. Fue campeón del Guardianes 2020 y del Guardianes 2021 de manera consecutiva. Eso le adjudicó también el trofeo de Campeón de Campeones.

Perdió otras dos Finales, la última en el Apertura 2021, que dejó los ánimos un poco caldeados para el arranque del 2022. La esperanza de la gente estaba puesta en el equipo, pero las críticas hacia el DT llovían cada vez que se podía. Sobre todo, a través de las redes sociales.

Y la eliminación en Semifinales a mano de Chivas pegó duro. Después de esa caída, el plantel fue licenciado y el entrenador también se tomó unos días. Con la pretemporada ya armada, incluso, ya se barajaba la idea de ir unos días a Allende, como el verano pasado.

Pero el jueves 2 de junio cambió todos los planes del DT, porque fue despedido por el club. En total, dirigió 122 partidos a Tigres Femenil. Ganó 91 de esos duelos, empató 23 y perdió apenas 8, con un total de efectividad del 81 por ciento. Dejó dos campeonatos, y un Campeón de Campeones. ¿Quién lo reemplaza? La vara quedó muy alta.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE