VIERNES 26 ABRIL, 2024
Femenil

Tuzorpresa

Pachuca metió el bombazo de la Liga: fichó a Jennifer Hermoso, histórica en la Selección de España y multicampeona con Barcelona.
Por
Claudia Rodríguez _ 21/06/2022 18:45:37pm

Martes 21 de junio de 2022

Pachuca tiró la casa por la ventana y anunció un fichaje histórico para la Liga MX Femenil. Se trata de la española y ex del Barcelona, Jennifer Hermoso, quien cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional y una vitrina llena de títulos.

La ahora atacante de las Tuzas es la máxima anotadora de la Selección Femenina de España con 45 tantos. Se formó con el Atlético de Madrid y posteriormente jugó para el Rayo Vallecano, también fue parte del Barcelona -en dos etapas- y en algún momento participó en Suecia y Francia con el Paris Saint-Germain.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Su palmarés es amplio, pues cuenta con 7 títulos de la Primera Iberdrola de España, 4 Copas de la Reina, una Copa de Francia y 2 Supercopas de España. En cuanto a lo internacional se refiere, solo consiguió una Champions League de la temporada 2020-2021 con el conjunto catalán.

Por otro lado, sus reconocimientos de manera individual también son bastante amplios. En 2013 fue MVP del España-Inglaterra en la Fase de Grupos de la Eurocopa, ganó cuatro Pichichis, y fue MVP del España-Sudáfrica del Mundial Francia 2019, entre otros.

Cabe señalar que la jugadora llegará tocada, pues sufrió un esguince grado dos del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que tuvo que ser baja de la Selección de España para sus partidos de preparación rumbo a la Eurocopa 2022.

Con 32 años, Jennifer Hermoso es el fichaje más llamativo y espectacular que ha llegado a la Liga. Te luciste, Tuzas.

Fotografía: Barcelona Femení
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.