Rayados, Monterrey, America de Cali, Adrian Ramos, amistoso, Estadio BBVA

América de Cali llegó a Monterrey con Adrián Ramos, delantero histórico de los Escarlatas, mundialista y que representa peligro para el cuadro regio.

Por Jaime Mar | FOTO:

Viernes 24 de junio de 2022

El BBVA recibirá de nuevo un partido internacional y ahora toca el turno para un encuentro amistoso. Rayados enfrentará a América de Cali el sábado y, aunque no es un duelo oficial, Monterrey debe cuidarse de un jugador clave para los Diablos Rojos: Adrián Ramos. Un veterano en las filas escarlatas, capitán y goleador. Prueba de fuego.

América de Cali históricamente tuvo buenos jugadores, como Ricardo Gareca, Julio César Falcioni, Juan Manuel Battaglia y el propio Ramos, quien es uno de los jugadores más importantes en la historia del conjunto escarlata.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Insercion-800x150

El futbolista de 36 años es canterano del club rojo, debutó en 2004 y en su segundo partido como profesional, se estrenó ante Junior de Barranquilla. El colombiano pasó por el futbol europeo, con el Herta Berlín, donde jugó cinco torneos, disputó 179 partidos y marcó 68 goles, pero no pudo evitar que su equipo descendiera.

En el 2014, Ramos sustituyó a Robert Lewandowski en el Borussia Dortmund. De inicio le fue bien, ayudó en Champions League, marcó doblete ante Galatasaray, pero se lesionó y su carrera vino en declive. Pasó al Granda de España, luego volvió al América de Cali y tiene contrato hasta diciembre del presente año.

Ramos fue internacional con la Selección de Colombia, jugó la Copa América 2011, el Mundial Brasil 2014 y en cuanto a campeonatos no le fue nada mal, pues ganó la Bundesliga 2, el Torneo Finalización de Colombia y el Campeonato colombiano con América de Cali, además de la Supercopa de Alemania con Dortmund.

El atacante viene con pocos goles en el certamen de la Primera División colombiana, pues apenas marcó cinco goles en lo que va del torneo y su equipo ocupa la posición 15 del torneo. No trae fina la delantera, pero el histórico colombiano siempre es de cuidado. Habrá jale para la defensa del Monterrey.

Fotografía: Redes sociales

Boletín ONCE