F1, Fórmula Uno, Alpine, Oscar Piastri, Fernando Alonso, Aston Martin, Esteban Ocon

El equipo Alpine había anunciado que Oscar Piastri sería el reemplazo de Fernando Alonso para 2023, pero el piloto australiano declinó el asiento de F1.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Martes 02 de agosto de 2022

Tras pasar cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, el piloto reserva australiano Oscar Piastri fue elegido por el equipo de Fórmula 1 para ocupar el asiento que dejó el español Fernando Alonso, quien dejará al equipo a final de temporada por Aston Martin. 

Pero en un giro inesperado, todo cambió y fue el mismo Piastri quien rechazó la oportunidad de ser piloto de F1 de tiempo completo.

Insercion-800x150

Por la mañana, la escudería Alpine emitió un comunicado que anunciaba sus dos pilotos para la temporada 2023 de la F1: Esteban Ocon y el piloto australiano.

"BWT Alpine F1 Team confirma al piloto de reserva Oscar Piastri, de 21 años, como compañero de equipo de Esteban Ocon a partir de 2023. En línea con los compromisos asumidos por el equipo con el joven australiano, Oscar será ascendido a la carrera y ocupará el asiento de Fernando Alonso a partir del año que viene", publicó el equipo francés en sus redes sociales.

"Oscar es un talento brillante y raro. Estamos orgullosos de haberlo promovido y apoyado a través de los difíciles caminos de las fórmulas juveniles. A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años, lo hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso a la Fórmula 1", aseguró Otmar Szafnauer, jefe de Alpine.

Pero, hora y media después, el australiano Piastri, actual campeón de la F2, rechazó la promoción para ocupar el asiento de Fernando Alonso y anunció vía redes sociales su salida del equipo.

"Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año", arrancó Piastri. "Esto está mal y no he firmado contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año", concluyó de manera sorprendente, tomando en cuenta que los asientos para conducir un monoplaza de Fórmula 1 para 2023 son muy escasos.

Fotografía: Twitter de @OscarPiastri

Boletín ONCE