VIERNES 26 ABRIL, 2024
Femenil

"Todo se puede"

Ese es el mantra de Karen Luna, la niña que interpretó a Desirée Monsiváis en su documental, y la academia de futbol CEFOR FF, que enseña el futbol a niños y niñas.
Por
Gilberto Galván _ 03/08/2022 10:15:26am

Miércoles 03 de agosto de 2022

La vida es complicada, pero no imposible y mientras más rápido se entienda, mejor. Así lo ve Karen Luna, la niña que interpretó a la goleadora Desirée Monsiváis en el documental biográfico que estrenó hace no mucho y que lidera a la academia de futbol CEFOR FF, ubicada en Guadalupe.

Cuando fue seleccionada para interpretar a la delantera, fue la mismísima jugadora la que le transmitió su frase preferida: "Si lo crees, lo creas". Para la capitana y líder de la defensa de su categoría, ese momento le indicó que todo se puede hacer en la vida, si te lo propones y trabajas por ello.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

¿Qué sentimiento te dejó esa frase?

"Que todo se puede en la vida, si tú dices, yo puedo, yo puedo, si te lo propones, lo cumples".

¿Qué te provoca tener tantas compañeras y ver a más niñas en los estadios y jugando contigo?

"Me gusta que el futbol femenil ya esté más avanzado, para que en un futuro un equipo de mi categoría pueda jugar y con mis amigas hacer un buen equipo, formación y amistad, que eso es lo que nos junta", finalizó la pequeña futbolista.

Que el futbol femenil siga avanzando fue el objetivo con el que creó CEFOR, academia con un año de existencia y que ya alberga en sus vitrinas cinco campeonatos y una final más perdida. El apoyo de los padres de familia está más que presente, pues no importa si los partidos son en Apodaca, Guadalupe, Escobedo o la Carretera Nacional y en un mismo día, los sueños de sus hijos son la prioridad.

Ostenta categorías que van desde los cuatro a los 11 años en categorías varonil y femenil. En noviembre próximo viajarán a la Copa Mazatlán, en busca de otorgarle roce nacional a sus planteles y de paso, seguir fomentando la convivencia.

Fotografía: Gilberto Galván
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.