VIERNES 19 ABRIL, 2024
Femenil

Roce con gigantes

Agosto será histórico: los únicos campeones de la Liga MX Femenil se medirán ante potencias de Europa y EUA. Sirve pa' aprender y seguir creciendo.
Por
Matías Giraudi _ 04/08/2022 20:58:13pm

Jueves 04 de agosto de 2022

La Liga MX Femenil cumplió 5 años y aquellos clubes que fueron animadores desde el principio tienen un solo deseo: trascender. Y el camino parece simple, porque todos optaron por medirse con equipos de Europa y Estados Unidos. Tigres, Rayadas, Chivas y América, poniendo alta la vara para el futbol mexicano.

Agosto será un mes histórico, porque tendrá a los únicos cuatro campeones que levantaron el título de Liga enfrentándose a clubes importantes de la rama. Las Águilas y las albiazules disputarán un torneo relámpago en diferentes ciudades estadounidenses, mientras que las felinas y el Rebaño harán historia a su manera: con un amistoso cada uno y también en el mismo país.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Torneos, lugares, días, horarios y todo lo que tienes que saber de los partidos en Estados Unidos que llevarán a cabo cada uno de estos clubes.

CHIVAS FEMENIL

Hay que arrancar por el actual campeón, líder en solitario que tiene el Apertura 2022 y que hará historia propia, porque jugará por primera vez en suelo estadounidense. El rival del Rebaño será el Inter de Italia, que disputa la Serie A. El duelo se jugará el 10 de agosto, a las 19:30 horas, en el Brownsville Sport Park, de McAllen, Texas.

Chivas recibió a la Selección Argentina en el Akron durante el 2021, pero esta quedará para el recuerdo como la primera ocasión ante otro club y en el país vecino. Nelly Simón y compañía viven un momento de ensueño.

TIGRES FEMENIL

Cronológicamente, seguirá Tigres, que jugará el mismo día que las rojiblancas. En un acuerdo que se dio al momento de la transferencia de Stefany Ferrer al Angel City, las felinas agendaron un amistoso contra el equipo gringo. Primero, en el Banc of California Stadium, y luego en el Universitario.

El cuadro de San Nicolás anunció con bombo y platillo este encuentro, e invitó a sus hinchas a un vuelo chárter para que puedan vivir de cerca todo lo acontecido en el viaje a Los Ángeles. El 10 de agosto, a las 21:00 horas, se llevará a cabo la "Ida" de este cruce a dos encuentros (el segundo no tiene fecha todavía, pero será en 2023), en un estadio disponible para 23,500 personas.

Incluso, a través de las redes sociales, los hinchas empezaron con la movida para amontonarse en el estadio y hacer sentir más local que nunca a sus jugadoras. Otra manera de hacer historia.

AMÉRICA FEMENIL

El nombre de América llama la atención por sí solo, y es un club conocido alrededor del mundo. Por eso fue invitado a participar del trofeo llamado The Women´s Cup, con la ciudad de Louisville, Kentucky, como sede. El Racing Louisville es el anfitrión.

Este certamen se jugará desde el 14 al 20 de agosto, tendrá dos partidos de Cuartos, otros dos de Semifinales, un cruce por el quinto y sexto puesto para los perdedores de Cuartos; tercer y cuarto puesto para los de Semi; y, obviamente, una Final para definir al campeón entre los mejores.

Las Águilas "adelantarán" su partido de la Jornada 7 frente a Necaxa. Lo jugará el jueves 11 de agosto y esta copa no interferirá en su calendario en la Liga, ya que vuelve a jugar el lunes 22 recién (The Women's Cup finaliza el 20).

El Tottenham de Inglaterra será el primer escollo para el Ame, que arrancará desde los Cuartos de Final su participación el 4 de agosto a las 19:00 horas. Si logra hacer historia y vence a las Spurs, se cruzará ante el OL Reign de Megan Rapinoe y en el cual juega la mexicana Jimena López. Si pierde, debería jugar el encuentro por el quinto puesto, contra el perdedor de Milan de Italia y el Tokyo Verdy Beleza de Japón.

Además del OL Reign, en la otra Semifinal estará esperando el local, Racing Louisville. Las Semis, al igual que el duelo de perdedores, tienen fecha programada para el 17 de agosto. La Final, y el tercer puesto, se jugarán el 20. ¿Hasta dónde le dará al América?

RAYADAS

En la búsqueda de dejar un gran legado, Eva Espejo tendrá un desafío que también quedará en el recuerdo para Rayadas. No solo porque se trata de un torneo en Estados Unidos, precisamente en Portland, también por la calidad de los rivales que enfrentará el cuadro de Guadalupe en el Women´s International Champions Cup.

El elenco albiazul se codeará, literalmente, contra los mejores del mundo: Olympique de Lyon, campeón de Champions y actual rey de Europa; Chelsea, campeón de Inglaterra, y el Portland Thorns, campeón de la NWSL Challenge Cup en 2021, además de ser el organizador. Todo esto entre el 17 y 20 de agosto. Al igual que el Ame, adelantará su duelo correspondiente a la séptima fecha para el jueves 11, como local frente a León.

La casa del Portland, el Providence Park, con capacidad para poco más de 25,000 personas, será la sede para semejante lujo de torneo. Rayadas se medirá al dueño de casa el 17 de agosto a las 22:00 horas. En caso que avance a la Final o tenga que jugar por el Tercer Puesto, lo hará el 20 de ese mes.

Los cuatro campeones marcando el camino para el futuro. La Liga Femenil tendrá a sus protagonistas midiéndose contra los más importantes del mundo y estos clubes continúan demostrando el hambre de trascender.

Fotografía: Especial
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.