VIERNES 26 ABRIL, 2024
Rayadas

"El cero da confianza"

Valeria del Campo celebró que Rayadas pudo dejar la valla invicta y ya piensa en los partidos de Liga y el torneo en Portland: "Vienen cosas bonitas".
Por
Matías Giraudi _ 10/08/2022 11:27:39am

Miércoles 10 de agosto de 2022

La zona más golpeada en Rayadas fue la defensa, porque durante los primeros encuentros no paró de cometer errores y le llovieron críticas. Ante Necaxa, aguantó el primer cero del torneo y Valeria Del Campo fue una de las responsables. La central valoró ese logro.

"Está claro que recibimos varios goles, ninguna salió satisfecha. Buscamos corregir, trabajamos esos errores. Fueron desatenciones en tácticas fijas varios goles. Con base a lo que corregimos, la defensa va a encontrar un orden. Queremos seguir trabajando en esa línea y que quedemos en cero los próximos partidos", manifestó la costarricense en conferencia previa al duelo con León.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Justamente, La Fiera será el último rival antes de partir rumbo a Portland para medirse en el torneo internacional. León, el torneo y Mazatlán un par de días después del regreso, así de apretado luce el calendario para las albiazules. Y las jugadoras saben cuánto deben cuidarse.

"Son jornadas dobles, bastantes complicadas. Recae en nosotras llevar a cabo las mejores rutinas de recuperación y alimentación. El resultado del lunes fue importante, más por el número de goles, las formas. El cero nos da confianza en lo defensivo, vienen cosas bonitas, León y el torneo en Portland. Esta es la línea, seguir anotando, consiguiendo el cero atrás", analizó Del Campo.

(VIDEO) Conferencia de prensa de Valeria del Campo

Por último, se refirió al juego del rival del jueves, uno que se reforzó con futbolistas de Selección Argentina y que ya dieron una probadita de lo que pueden causar, con el empate que le sacó al América.

"León es un equipo que busca juego directo. Tiene jugadoras aguerridas, eso puede complicar cualquier partido. No es fácil, nuestro enfoque tiene que estar en lo que podamos hacer, tener el balón. Se nos da bien, cuando disfrutamos, generamos jugadas. Hay que hallar cuando variar con estilo directo. El enfoque estará en lo que podamos hacer, trabajar más duro y entrar con confianza al juego", cerró. Se vienen días cargados para Rayadas y La Fiera es la primera prueba de fuego.

Fotografía: Rayadas
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.